Problema con Endesa

Realizada por Ab. 23 dic 2018 Abogados reclamaciones

Hola, tengo un problema con Endesa y necesito a ver si alguien sabría asesorarme.
En enero de este año mi comunidad de vecinos aprobó la instalación de gas natural.
A la vez que la hacían yo me mudé de piso, y el piso en el que la hicieron quedó deshabitado y en venta, por lo que la empresa que hizo la instalación del gas me dejó el contador y la caldera sin enchufar para que no hubiese consumo y que Endesa me cobrase los gastos mínimos por alquiler de equipo etc.
Al mes me vino una factura de 100€ y pico, y llamé para ver porqué me habían cobrado tanto si en mi casa tanto el contador como la caldera estaban apagados.
Me dijeron que era lectura estimada, que esperase al mes siguiente para la lectura real.
Así lo hice, y un mes después, de nuevo, me vino una factura de 70 y pico euros u 80 y pico. Volví a llamar para reclamar y me dijeron que es que no tenían lectura real.
Yo, de nuevo, les expliqué mi caso, que se había hecho la instalación pero que había quedado todo apagado porque ahí no vivía nadie etc. Les pedí una solución y me dijeron que tenía que enviar una foto del contador a una dirección de email, para comprobar que realmente estaba apagado.
Lo hice, pero al mes siguiente me vino otra factura más de nuevo reclamé y de nuevo me pidieron foto todo esto bajo amenaza de corte de suministro.
Esta situación me ha llegado a pasar 3-4 veces seguidas. Incluso de las últimas veces me dijeron que tenía que ponerme en contacto con la distribuidora, que por su parte todo estaba bien y que no me iban a cortar el suministro.
Llamé a la distribuidora, e incluso, cansada ya de tanta historia, les dije que por favor me enviasen a un revisor y yo quedaba con él para que viese que tanto contador como caldera están apagados, me dijeron que si hacían eso me lo tenían que cobrar, que lo que podían hacer es que les enviase a ellos una foto del contador (again). Lo hice pero nada, no me lo solucionaron tampoco. Ni Endesa ni la distribuidora me solucionan nada.
He visto en mi perfil de cliente de la web que tengo hasta 11 veces abierta la incidencia, la última hoy, que la chica que me ha atendido me ha dicho que no me han hecho nada los anteriores compañeros que me atendieron cuando llamé las otras veces. Le he pedido que me pasase con su jefe o con alguien que me solucionase esto de verdad, (ya que ya es casi un año que llevo con esta historia sin que me solucionen nada, pasándose la pelota de unos a otros), pero me ha dicho que no era posible.
Les he pedido que me diesen de baja el contrato, pero me han dicho que entonces, en el caso de que más adelante me volviese a dar de alta, tendría esa deuda pendiente todavía.
Nadie me soluciona nada y todo esto cansa ya después de tanto tiempo, no sé qué puedo hacer ante esta falta de transparencia y profesionalidad por parte de Endesa. No sé si podría acudir a los Tribunales ni que opciones tendría. O si hay algún sitio donde pueda acudir.
Si alguien sabe y me puede aconsejar se lo agradezco en el alma. Esto cansa mucho ya.

Mejor respuesta

Necesitaríamos mantener una consulta en nuestro despacho para poder asesorarle correctamente.

Confíe en nosotros, especialistas con acreditadas victorias sobre empresas de suministros, y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones