Problema con el SEPE

Realizada por MARTA. 10 nov 2017 Abogados laboral

Buenos días, antetodo muchas gracias de antemano. Mi problema es que hace un mes y medio (el 1 de septiembre) terminé de trabajar) y me fui a solicitar el paro, cuando llegué allí la chica me dijo que no tenia derecho a paro porque no llegaba a los días necesarios aún pero que si les llevaba el certificado de empresa de uno de los ulitmos trabajos igual si que me llegaba peo que sin ese papel no se podía hacer el tramite y ellos comprobar si tenia derecho a paro. El caso es que volví a pedir cita para llevar ese papel y antes de la cita me llamaron de otro trabajo para empezar esa misma semana, por lo que como el tramite no se podia realizar hasta que yo llevara ese papel, anulé mi cita y no llevé nada, cual es mi sorpresa, que a la semana se estar trabajando me llega una carta de que se ma ha aprobado la solicitud de prestación, mi cara de sorpresa imginense, yo ya no lo quería debido a que habia encontrado trabajo y prefería seguir acumulando, lo cual desde entonces he estado llamando a esta gente sin ningun tipo de respuesta (yo a la oficina en su horario no puedo asistir) y no se donde puedo reclamar esto que me ha pasado, a que correo postal puedo enviar un escrito o como puedo hacerlo son tener que ir a la oficina, además allí creo que poco me van a poder ayudar. Por otro lado, hoy que es día de cobro de paro me han pagado solo 400€, lo cual tampoco estoy de acuerdo porque los ultimos tres meses he cobrado 850E, y desde el el 1 de septiembre que terminé de trabajar hasta el 16 de octubre que he vuelto a trabajar ha sido mes y medio por lo que ese importe no me cuadra para nada, ¿qué puedo hacer con todo esto? Estoy desesperada sinceramente. Vivo en Madrid. un saludo y millones de gracias.

Mejor respuesta

Marta, dirija un escrito a la Oficina con la reclamación que plantea, exponiendo su queja y su reclamación. La Administración le contestará y si la contestación le favorece y está de acuerdo Fin. En caso contrario deberá recurrir hasta que tenga una Resolución que le abra la Vía judicial y será en ese momento cuando puede solicitar un abogado de Turno de Oficio que le defenderá. Tenga en cuenta siempre los plazos para no perder su acción frente a la Administración. Saludos.

Isabel García Rubio Abogado en Zaragoza

49 respuestas

Su caso es complejo y debe acudir a un abogado laboralista. Si no tiene medios económicos pida uno de oficio. Los sindicatos también sueen facilitar sus servicios.

Rotllan Advocat Abogado en Barcelona

164 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral