Problema con Amazon e Infoscore

Realizada por Enoc Nieto. 23 jul 2017 Defensa consumidor

Hace un par de semanas pedí un artículo de Amazon, el cual me llegó. A los días después de que me llegara recibí cartas como que no se pudo efectuar el cobro en mi cuenta de debito. Y a partir de hay, estoy recibiendo cartas de la agencia de cobros de Amazon (Infoscore), la cual he leido reseñas y dicen que es un fraude. Con toda esta información, me gustaría saber si me podrían llevar a los juzgados, si Infoscore es un fraude, y si es posible de demandarme legalmente sin tener mi DNI.

Mejor respuesta

Buenos días Enoc,

En principio si tienen su dirección y su nombre y apellidos le podrían encontrar para demandarle.

No obstante si Usted puede probar que en el momento del pago había dinero en su cuenta (porque entiendo que efectivamente no se lo han cobrado) se podría oponer en ese caso, aunque si se debe esa cantidad realmente y Usted ha recibido el producto lo más sencillo para evitarse procedimientos judiciales es pagar la cantidad debida.

Puedes conocernos en las redes sociales.

Un saludo,

Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Si vd. ha recibido el pedido , lo correcto es que lo pague o que lo devuelva dentro del periodo máximo establecido conforme al Texto Refundido de la Ley General de Consumidores y Usuarios (TRLGCU). Si vd. no cumple su parte del contrato , el proveedor podrá reclamarle el importe del impago , así como los intereses y costas si tuviera que demandarle judicialmente. En cuanto a la averiguación de sus datos , la demanda puede ser presentada contra usted sin ese dato y será el Juzgado quien le emplace para juicio , y será entonces cuando podrá presentar su escrito de oposición a la demanda. Lo habitual es que le presenten una demanda monitoria , es una demanda simple que puede presentarse sin abogado ni procurador , pero vd. tiene que contestarla alegando lo que en su derecho considere , de otra forma el Juez sentenciará y entonces se procedería en via ejecutiva contra usted para requerirle el pago e incluso podrían embargarle cuentas bancarias o propiedades si vd. se negara a pagar.

Julio Regueiro Delgado Abogado en A Coruña

45 respuestas

Buenos días,
Desconocemos el tipo de empresa que describe, pero sí que es posible que le reclamen el abono de la cantidad si la misma no se ha presentado. En caso de que le llegara una citación, opóngase a la misma y haga constar la documentación que ha acredite que usted ha cumplido con el requerimiento de pago.

Quedamos a su disposición para las dudas que se le susciten, un cordial saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor