Problema comunidad de garajes

Realizada por joaquin. 21 oct 2013

¿Existe plazo legal de tiempo para fundar una comunidad de propietarios una vez entregada la obra?

¿Me puede exigir los gastos el constructor, mes tras mes como si fuese la comunidad, si dar previsión de gastos, presupuestos, servicios contratados etc? Así durante años, si no se ha realizado ninguna reunión de ningún tipo durante años ni se ha reconocido la deuda en ninguna asamblea ni nada similar ¿me pueden exigir esos importes por vía legal?

Al no existir ningún tipo de documento o similar solo un recibo que se hacía por parte del constructor, ¿esto es legal?

Y por último, ¿prescribe este tipo de deudas caso de existir a alguna fecha?

Gracias por sus respuestas.

Mejor respuesta

Desde que se entrega la obra a los propietarios, ¿existe una ley que obligue por tiempo a la constructora a convocar para proceder a fundar la comunidad de propietario o lo puede hacer a los 5 años pidiendo los gastos ocasionados en la comunidad en ese tiempo?

Buenos días Joaquín.
La situación que expone parece bastante compleja, necesitaría para poder contestarle más información.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para ampliarnos la información y de esa manera poder orientarle mejor, y si lo desea, poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell