Presupuesto separación de bienes

Realizada por Mercedes. 3 mar 2015

Buenas tardes,

Vivo en Madrid y estoy a punto de casarme. Hemos decidido hacerlo por separación de bienes. Nos casamos el 9 de abril. ¿Qué plazo tenemos para hacer los trámites? Hay quien me dice que tiene que ser previo a la boda y a quien nos dice que incluso hay un plazo de un año después de la boda.

Necesitaría también presupuesto para realizarlo. Me preocupa también el horario para realizar los trámites. Ambos tenemos un horario bastante amplio de trabajo.

Muchas gracias y saludos,

Mercedes

Mejor respuesta

Buenos días:

En primer lugar enhorabuena por su próximo enlace.
La separación de bienes, puede hacerse previamente o posteriormente a haber contraído matrimonio. Al ser un acto voluntario, no hay plazo establecido para ello, ahora bien, los trámites y costes son inferiores antes de contraer matrimonio.
Le aconsejo que acudan a una Notaría pues no es necesaria la intervención de abogado. Ellos le asesorarán y es un trámite muy rápido.
No obstante quedamos a su disposición para cualquier aclaración que necesite.
Un saludo.
PRAGMATIS ASESORES, S.L.

Pragmatis Asesores Abogado en San Sebastián de los Reyes

69 respuestas

Buenos Dias, en relación con la consulta realizada, uds pueden hacer la separación de sus bienes, antes o despues del enlace, tan solo tienen que acudir al Notario y otorgar la correspondiente escritura. Esperamos haberles ayudado, y les deseamos mucha felicidad. Si necesitaran cualquier otro asesoramiento, no duden en ponerse en contacto con este despacho. En Grech Abogados será un placer atenderle.

5488 respuestas

Buenos días. No existen plazos la separación de bienes es voluntaria. Además no necesitáis abogado. Os aconsejo que acudáis a una notaria donde os facilitaran esta información. Un saludo