¿Presupuesto para la redacción de un testamento?

Realizada por Manuela. 15 mar 2012

Quisiera saber qué puede costarme hacer el testamento y también los gastos de sus modificaciones futuras.

Gracias.

Mejor respuesta

Los testamentos suelen redactarlos los notarios. No acostumbra a ser un trámite costoso. Los abogados podemos asesorar previamente, en especial cuando se quieren realizar disposiciones concretas (nombramiento de albaceas, legados,...), o informar sobre las limitaciones a la hora de testar (legítima ...).

Si este es su caso le recomiendo que acuda a un abogado para que le informe y asesore antes de acudir al notario.

Fernández Baliña Abogado en Reus

9 respuestas

El testamento es un acto voluntario y revocable en el momento en que Usted quiera, por lo tanto puede otorgar los que quiera en su vida, y cada vez que otorgue uno, revoca el anterior.

El testamento ha de otorgarse ante Notario, por una cuestion de garantias de que es esa su voluntad. El precio oscilará dependiendo de la notaría, pero puede ser aproximadamente de unos 70 euros.

Puede testar también de forma ológrafa, que significa que tiene que redactar sus últimas voluntades de su puño y letra, todo el documento manuscrito, y dejarlo en algún sitio que sus herederos conozcan. Esta forma de testar produce el inconveniente de que sus herederos han de protocolizar ese documento ante el Juez una vez fallezca.

Como mis compañeros, asesórese antes con un Abogado sobre el contenido del mismo.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca

221 respuestas

Buenas tardes Manuela:

En primer lugar comentarle que los testamentos tienen que realizarse (normalmente) ante un Notario. El trabajo de los abogados pasa por el asesoramiento al cliente a la hora de dar las indicaciones pertinentes en la Notaría con el fin de que quede plasmada la verdadera voluntad del testador, respetando siempre las prescripciones legales.

En cuanto a las modificaciones futuras, decirle que debería realizar un nuevo testamento que invalidaría al anterior en todo lo que lo contradiga.

Un saludo

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés