Prescripción del delito vandalismo

Realizada por Eve. 24 may 2018 Hurto y robo

Hola, tengo una duda. Por lo que yo sé, parece que una persona cometió un acto de vandalismo con un coche de otra persona. Pero esto fue aprox hace 2 años. Sospecho que por el tiempo que ha pasado el delinquente ya no llevará ninguna responsabilidad y no será condenado a nada. Pero a pesar de todo yo veo necesario denunciar este comportamiento destructivo. ¿Qué es lo que pasaría? ¿Habrá un juicio o la policia ni aceptaría la denuncia porque esto sucedió hace tiempo?

Mejor respuesta

Estimad@ consultante, ha pasado ya un tiempo. Hay que saber el importe de los daños. La prescripción del delito va en proporción a la pena del mismo.

Pilar Merchán Abogado en Zamora

171 respuestas

Si la cuantía de los daños causados al vehículo no excede de 400 euros, el delito ya ha prescrito (1año), por lo que el autor de los daños no recibirá castigo penal aunque sea denunciado. Si la cuantía de los daños supera lo mencionado límite, todavía podría denunciarse porque el delito no habría prescrito (5 años). La dificultad estriba en la obtención de pruebas después del tiempo que ha transcurrido.

Redondo Peláez Advocats Abogado en Mataró

14 respuestas

1 voto positivo

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo