¿Prescriben las multas de zona azul?

Realizada por cris. 19 feb 2013

Tengo un coche con multas desde el 2006 con precinto y un nuevo coche con multas más actuales con precinto también. Supongo que las han unido, quería saber si las multas del 2006 han prescrito y me deberían ser retiradas, ya que no puedo dar de baja el primer coche hasta que no las pague. Si con la ayuda de algún abogado se agilizaría el proceso... Gracias y espero vuestra respuesta.

Mejor respuesta

En cuanto al tema de la prescripción de las sanciones, para que ésta pueda ser apreciada, se exige la inactividad de la Administración durante 4 años para las sanciones pecuniarias y un año para las demás. Hay que tener en cuenta que el cómputo de plazo se inicia desde el día siguiente a aquel en que adquiera firmeza en vía administrativa la sanción. Por consiguiente, es posible que algunas de las sanciones que se indican en la consulta hayan prescrito, aunque para seria necesario conocer más datos para confirmar dicha suposición.

Urbegara Advocats I Tècnics Urbanistes Abogado en Terrassa