¿Prescribe demanda de impago de alimentos?

Realizada por Angelasev. 15 feb 2017 Pensión alimenticia

Denuncié a mi exmarido por impago de alimentos a los 4 años de no pagarme la pensión en el2013 por via penal. El juicio se celebró un año después aproximadamente, pero no no sé absolutamente nada, pues no hizo falta que yo entrara en el juicio y al no tener abogado pues desconozco todo lo que sucedió. Mi duda es si puedo volver a demandarlo por via civil para que devuelva la cantidad que debe de todos esos años, que es lo que realmente me interesa, pero no sé si a fecha de hoy, por no haberle demandado por lo civil ha prescrito la denuncia que hice por lo penal, pues tengo entendido que prescribe a los 5 años si no has presentado la demanda en el juzgado,

Mejor respuesta

Deberá interponer una demanda de ejecución firmada por abogado y procurador, reclamando la deuda acumulada por pensiones de alimentos impagadas correspondiente a los cinco años anteriores a la presentación.

Y, posteriormente se iría ampliando a las mensualidades que fuesen resultando impagadas.

Quedamos a su disposición por si precisa de los servicios de nuestro Despacho de Abogados

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Se trata de interponer una demanda de ejecución civil a la mayor brevedad a efectos de recuperar la deuda impagada establecida en Sentencia. Me dedico especialmente a las Ejecuciones civiles con una amplia trayectoria y éxito en embargos y recuperación de este tipo de deudas. Quedo a su disposición.

Bufete Figueras Abogados Abogado en Barcelona

5 respuestas

1 voto positivo

Buenas noches:
Lo que usted tiene que hacer es solicitar un ejecución de la sentencia por impago de la pensión de alimento por la vía civil para que no le prescriban.
Le aconsejo que lo haga urgentemente , espero haberle servido de ayuda. Quedamos a su disposición, saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Estimada Ángeles: El plazo de prescripción de este tipo de casos es de 5 años por lo que entiendo que está en plazo de iniciar un procedimiento civil en el que reclamar dichas cantidades. Quedo a su entera disposición para formular la demanda si lo desea. Un cordial saludo.

Eugenio Sanz Abogado en Madrid

266 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia