Pregunta sobre un robo, ¿qué le harían?

Realizada por Mat. 4 nov 2013

Hola, tengo una pregunta. Tengo una amiga que se robó unos zapatos de 10 euros y la denunciaron la tienda, y dentro de una semana tiene juicio, ¿qué le harían?

Mejor respuesta

Buenos días!
Por lo que explica, seguramente se trata de un Juicio de faltas, teniendo en cuenta que el valor del bien sustraído es de valor inferior a 400 euros. En estos casos, normalmente la pena impuesta es de multa, aunque ésta se adecua a las circunstancias personales del imputado y la forma en que se han producido los hechos. Seguramente se le condenará a pagar, en concepto de responsabilidad civil, el valor del bien sustraído.
Reciba un cordial saludo.

Loipamartell. Abogado Abogado en Picassent

20 respuestas

Buenos días Mat.
Se trata de una falta. Se realizará una vista oral y probablemente la condenarán a una multa y a pagar lo robado. Saludos

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Por lo que usted explica brevemente parece una falta de hurto. Como es inferior el valor a 400 euros, tendrá un juicio de faltas, y le pueden condenar al pago de una multa y a que indemnice con el valor de los zapatos.

Un saludo.

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid