Pregunta sobre la hipoteca. Granada (España)

Realizada por Pedro Molina. 30 mar 2017 Derecho Bancario

Buenas tardes,,

tengo una hipoteca firmada con Cajasur el 6/8/2010 a 400 meses, tenía una cláusula suelo de 1,9%. Hice una reclamación escrita al banco en relación a la cláusula suelo el 30 de julio de 2013, recibí contestación poco después diciendo que era legal (no encuentro la carta de contestación del banco).

En septiembre de 2015 me llaman para decirme que me van a quitar la cláusula suelo que vaya a firmar el documento, firmo el documento el 7 de septiembre de 2105. El documento es un documento privado de novación modificativa del préstamo hipotecario en la que queda eliminada la cláusula suelo y dejan sin aplicación las bonificaciones del préstamo hipotecario a partir del 6/10/2015 y en última estipulación de la novación dice "La parte prestataria, con la novación modificada aquí formalizada, se da por satisfecha con la eliminación del tipo mínimo y resto de condiciones, sin que tenga nada más que reclamar en cuanto a su aplicación hasta la fecha."

Mi preguntas son ¿se puede reclamar ante este documento? ¿puedo volver a recuperar las bonificaciones? ¿Cuál es el costo aproximado que puede tener hacer?

muchas gracias y un saludo.

Mejor respuesta

Estimado Pedro:

Lo primero que intentamos en nuestro despacho es una reclamación extrajudicial pero lo más seguro es que Cajasur al ser usted uno más de los clientes que ha firmado sus famosas novaciones no acceda a lo solicitado por lo que tendría que interponer una demanda donde se reclame la nulidad de la clausula del contrato de novación y la devolución de lo cobrado de más por la cláusula suelo. Ahora mismo la jurisprudencia es muy contradictoria por las provincias del norte como Zaragoza se le está dando la razón a los clientes pero por el sur se le está dando al banco.
Haga uso de nuestra promoción si desea que le facilitemos una información detallada de su caso, póngase en contacto con nosotros. Saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Estimado consultante:
Somos especialistas en materia de cláusula suelo.
La respuesta a su pregunta es depende.
Depende de la redacción de dicho documento y circunstancias que rodearon su negociación y firma.
Depende de si Ud. era conocedor de que firmando el mismo renunciaba a reclamaciones futuras.
Depende de su nivel de conocimientos sobre el asunto financiero.
Depende de la provincia donde resida (puede haber jurisprudencia dispar a este respecto en función de qué Audiencia Provincial).

Por tanto, si lo desea, sin ningún tipo de compromiso ni coste le ofrecemos la posibilidad de analizar los pormenores de su caso y emitir un informe de viabilidad.

Quedamos a su entera disposición,
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Bancario

Ver más abogados especializados en Derecho Bancario

Otras consultas sobre Derecho Bancario