¿Precio y proceso para recuperar una vivienda y la deuda de un inquilino moroso?

Realizada por Juan. 15 feb 2015

Consulta desde Madrid

Mejor respuesta

Buenas tardes.
El proceso consiste en la interposición de una demanda de desahucio con la intervención de Abogado y Procurador y el precio dependerá del importe de la deuda entre otras cuestiones.
Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Buenos días don Juan,

Debe interponer una demanda de desahucio acumulando la acción de reclamación de rentas, en su consula no indica si el inquilino está al corriente en el pago de suministros. Para la interposición y tramitación de este procedimiento, debe actuar con abogado y procurador.
Nosotros podemos asesorarle y encargarnos de la tramitación del procedimiento defendiendo sus intereses, quedamos a su disposición para concertar una cita
Un saludo

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Para poder recuperar tu vivienda y reclamar la deuda al inquilino moroso, tienes que interponer una Demanda de Desahucio y para ello dice la ley que necesitas abogado y procurador y tendrías que aportar documentación como el contrato de alquiler original, Dnis de los inquilinos, recibos pendientes de pago y deuda total a reclamar.

El procedimiento para desahuciar a alguien suele durar entre 3 y 4 meses dependiente del Juzgado lo rápido que vayan, para más información te puedes poner en contacto con nosotros.

Libertas Abogados Abogado en Bilbao

81 respuestas

Llame a este bufete, pida primera cita gratuita, traiga toda la documentación y le diremos si hay caso y le daremos un presupuesto. Saludos

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid

157 respuestas

Si lo desea puede ponerse en contacto con este despacho. Le comunicaremos un presupuesto sin compromiso y resolveremos las posibles dudas que tenga sobre el procedimiento a tramitar en este asunto. Un saludo.

Anónimo-223370 Abogado en Alicante

107 respuestas

Buenas tardes Juan,

En este caso se debe presentar demanda de desahucio por falta de pago y reclamación de rentas impagadas.
La demanda se deberá presentar en el lugar donde se encuentre sito el inmueble.
El precio tanto de abogado y procurador varía en función de la deuda que se reclame.
En todo caso, en nuestro despacho se ofrece para clientes de abogados365.com un descuento del 10%.

Si de sea mayor información sobre los trámites a seguir y honorarios, puede ponerse en contacto con nosotros, estudiaremos su caso sin compromiso alguno.

Atte.

Nerea Ortega González. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva

101 respuestas

Buenas tardes,

Lo más lógico es iniciar el procedimiento de desahucio y reclamación de rentas impagadas y las que se generen hasta que su inquilino deje libre la vivienda. El trámite no es complicado de iniciar si se dispone del contrato de arrendamiento escrito.
La duración del procedimiento es aleatoria, pues depende de varios factores como la agilidad del juzgado concreto que finalmente se encargue del asunto o la posición que adopte su inquilino (solicitud de justicia gratuita, posibles motivos de oposición).

Debe de tener en cuenta también la posibilidad que su inquilino enerve la acción de desahucio, pagando la deuda. Esto es posible solo una vez y si no ha existido reclamación anterior a la judicial.

También le recomendaría valorar la posibilidad de resolver el contrato para definir una estrategia más completa para obtener finalmente los objetivos que Usted pretende.

Puede contar para todo ello cn nuestro despacho. Le elaboraremos un presupuesto cerrado y ajustado a sus posibilidades.

Saludos cordiales

G+C Derecho y Gestión Abogado en Avilés

103 respuestas

Para recuperar la vivienda y reclamar las rentas que actualmente le deben, más las que se incrementen hasta la efectiva posesión de la vivienda, es necesario presentar una demanda en el Juzgado de Primera Instancia correspondiente a la localidad donde radique el inmueble.

La demanda debe ir firmada por abogado y procurador.

Nuestro Despacho de Abogados está especializado en trámites de arrendamientos urbanos y desahucios, por lo que quedamos a su disposición si precisa información sobre el trámite a seguir y honorarios (sin compromiso).

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos Días, no se si se grabo correctamente mi respuesta anterior. Tiene que presentar desahucio pro falta de pago y reclamación de rentas, los honorarios del letrado en mi despacho ascienden a 600 euros a los que añadir, procurador y tasa judicial. Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento

Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días lo que debe presentar es un desahucio por falta de pago y reclamación de rentas impagadas. El precia varia en función de la deuda, ya que es preciso abogado, procurador y tasas. Mis honorarios de abogado podriamos fijarlos en 600 euros a los que añadir, gastos de procurador y tasas Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento

Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días,

Estamos hablando de un Procedimiento verbal, normalmente es un procedimiento cuya duración no va más allá de 6 meses, aunque depende de la provincia. El precio puede variar en función de la cuantía que se deba en concepto de renta. En nuestro despacho ofrecemos un 30% de descuento a los clientes de abogados365.com. En este procedimiento es necesario también el Procurador, cuyos honorarios oscilan en función de la cantidad que se reclama y del lanzamiento y ejecución de la sentencia.

Es importante interponer la demanda en el menor plazo posible para acelerar el procedimiento y poder recuperar la vivienda antes de los 6 meses, evitando así que los inquilinos puedan recurrir a estrategias dilatorias que perjudiquen a la propiedad.

También se puede pedir sólo el lanzamiento de la vivienda, mediante juicio verbal y reclamación de cantidad por procedimiento monitorio, lo cual suele reducir plazos y ser más económico según el caso.

Quedamos a su entera disposición.

Luis Linaza Torres

Linaza Abogado en Guadalajara

53 respuestas

Buenos días, se debería interponer demanda de desahucio y reclamación de cuotas impagadas y el precio depende del importe de las cuotas del alquiler.

Si precisas información más detallada, puedes ponerte en contacto con el Bufet.
Asimismo, te informo que trabajamos en todo el territorio nacional.
Saludos

EAE Abogados

EAE Abogados Abogado en Barcelona