Precio por un escrito

Realizada por jose rego alcedo. 17 mar 2017 Responsabilidad Civil

Hola tengo que hacer un escrito para el colegio de abogado por el tema que publique responsabilidad civil de mi abogado por incumplimiento de su trabajo, y cobrar cuando voy de oficio me gustaría saber cuánto me puede costar el escrito para el colegio de abogado

Mejor respuesta

Buenos días.
En primer lugar debía de comprobar que le han concedido el beneficio de justicia gratuita, porque se puede dar el caso de que, en un primer momento le asignen un abogado de oficio, pero cuando le piden documentación para comprobar si reúne las condiciones de beneficiario, puede ser que supere los umbrales y se la denieguen. En este caso, el abogado que le ha realizado el trabajo o parte de él, deberá pasarle su minuta y Vd. está obligada a pagarla. Por tanto, lo primero es que comprueba si tiene la resolución favorable.
Es muy raro que se le haya asignado un abogado de oficio, que reúna las condiciones para obtener justicia gratuita y que el abogado le cobre. Pero si se da este caso, deberá acudir al Colegio de Abogados donde solicitó abogado del turno de oficio, le explica lo ocurrido y le facilitarán los medios para que pueda poner su queja. Este trámite no le cuesta nada.
Un saludo.

Francisco Javier Ortega Moreno Abogado en Bailén

82 respuestas

Buenos dias
La queja se hace en el colegio de abogados y la puede realizar personalmente.
Si tiene justicia gratuita para un asunto no hay que pagar al abogado,tiene que recibir carta de la comision de justicia gratuita informandole si se la han concedido o no y si tiene exencion total.

Campos y Fernández-Palacios Abogado en Málaga

133 respuestas

Buenos días

Puede usted poner una queja en el colegio de abogados de su ciudad, si usted no esta de acuerdo con la actuación de su abogado, usted mismo puede rellenar el formulario.

No obstante, debe saber que si su letrado ha sido designado de oficio en un tema concreto, eso no significa que sea justicia gratuita para usted, porque muchas personas lo confunden.
Se da la circunstancia de que una persona puede ser atendida en comisaria o en juzgado de guardia por el abogado de oficio que este en ese día de guardia, defendiéndole en juicio y haciendo un trabajo de oficio, y después a esta persona se le deniega la justicia gratuita, y nadie paga al abogado, porque el estado considera que esa persona tiene bienes, con lo cual el abogado si quiere cobrar su trabajo tiene que pasar su minuta al cliente, pues no tiene justicia gratuita aunque haya sido de oficio.
Y muchas veces se da la circunstancia, de que el abogado trabaja gratis, porque nadie le paga, no digo que este sea su caso, solo le comento, que no es lo mismo abogado de oficio que justicia gratuita.

Atte
Carmen abogada de Malaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Abogados especialistas en Responsabilidad Civil

Ver más abogados especializados en Responsabilidad Civil

Otras consultas sobre Responsabilidad Civil