Positivo en un control de alcoholemia

Realizada por Daniel Conchilla martinez. 26 oct 2015

Buenas.

El año pasado en diciembre di positivo en un control de alcoholemia con la primera prueba 0,68 y segunda 0,55. De la cual se me puso multa de 1000e y pague 500 con la reducción y 6 puntos.

Me quieren retirar el carnet 15 meses y otra multa de 1500 y me dicen que si me conformo 10 meses y 1000e. Pero según mi información si no paso de los 0,60 quedo exento de la retirada del carnet. Me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias.

En la multa pone primera prueba, 0,68 y segunda 0,55 pero en los papeles que recogí del juzgado lo pone al revés. Como que primero di 0,55 y luego 0,68.

Saludos

Mejor respuesta

No es posible ser condenado dos veces por los mismos hechos.

Por tanto, si ya ha sido sancionado en vía administrativa por el positivo en alcoholemia inferior a 0,60 ml/grs. en aire espirado, y ya ha abonado la sanción, no puede volver a ser condenado por un delito contra la seguridad vial por los mismos hechos.

Siempre se aplica la tasa inferior de las dos tomadas, sin embargo, aunque la que le apliquen sea inferior a 0,60 ml/grs., pueden imputarle la comisión de un delito de conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas si los agentes acreditan que presentaba evidentes síntomas y la ingesta de alcohol le afectaba en la conducción. (Comisión de una infracción, accidente, maniobra evasiva, etc.)

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid