Posible subrogación

Realizada por Claudia. 23 abr 2015

Buenas tardes, soy cocinera en un colegio privado/concertado en la provincia de Ourense con contrato fijo desde el 2005. Existe la posibilidad que mi empresa esté viendo la opción de dar la cocina a una empresa de catering, por lo que quisiera información de lo que puede pasar conmigo y mi compañera de trabajo. Gracias

Un saludo

Mejor respuesta

Entiendo que tiene Vd un contrato de obra o servicio cuyo objeto sea trabajar en el Centro que comenta ¿Verdad? La subrogación es un derecho que en caso que comenta, con contrato que indique que desarrolla su función actual, debe respetarse si cambia la empresa que preste el mismo servicio. Es una manera de garantizar al trabajador sus derechos adquiridos por antiguedad en el puesto de trabajo. Si nos facilita documentación, primera consulta no se cobra.

Id D Implantación De Datos Abogado en Madrid

2 respuestas

Estimada cliente, en caso de subrogación empresarial, los trabajadores tienen el derecho de conservar la misma categoría profesional y demás derechos como la antigüedad. Lo más frecuente es que la nueva empresa intente modificarlo.
No dude en contactar con este despacho, recuerde que la primera consulta es gratuita.

Tu empresa, la empresa de catering, tu misma y tu compañera, tenéis que poneros de acuerdo en lo que respecta a vuestras nuevas funciones dentro de la empresa. Que qué empresa? Puede ser la misma que tenéis o puede ser la nueva empresa de catering. Para ello tendréis que poneros de acuerdo y valorar: Si se trata de la nueva empresa, si respeta vuestra antigüedad en la anterior, si mantiene vuestros salarios, la jornada laboral, el puesto de trabajo, etc. Búscate un abogado, merece la pena.

Juan García Barranco Abogado en Córdoba

74 respuestas

Buenos Días, le informamos que si va a haber una subrogación de empresa, usted tiene derecho a conservar su antigüedad y sus derechos. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle, venga a vernos o escribanos, nos movemos a nivel nacional,