Posible revisión del pago de alimentos a hija

Realizada por Cecilio. 1 jun 2014

Paso manutención de alimentos a mi hija de 13 años, desde los 4,5 que tenía cuando me separé de su madre. Empezó por 300 E/m y ahora asciende a la cantidad de 450,71 E/mes, debido al incremento del IPC. Para finales de junio actual, espero otra niña de con otra mujer, mi pareja actual. Mi pregunta: ¿Debo actualizar esa mensualidad, cuándo, dónde, cómo? Mi pareja actual solamente trabaja unos 5 meses al año, el demás tiempo en el paro agrícola. Gracias.

España, Granada, Huétor-Tájar.

Mejor respuesta

Si su situación económica varía, como comenta, porque va a tener una hija, puede solicitar reducción de la pensión de alimentos que paga por su hija mayor, bien formalizando un acuerdo con su ex que luego ratifiquen en el Juzgado, o si no hay acuerdo solicitándolo al Juzgado que dictó la Sentencia. Un cordial saludo.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

La reducción de la pensión debe fijarse por resolución judicial, mientras no haya sentencia que acuerde la rebaja usted debe seguir pagando la misma pensión con actualizaciones de IPC.
Tiene mi despacho a su disposición si precisa información y asesoramiento para presentar una demanda solicitando la rebaja de la pensiona de alimentos.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Mientras no exista una Sentencia del Juzgado que acuerde reducir la pensión de alimentos en su día establecida, está obligado a seguir abonando la cuantía fijada, así como a proceder a su actualización en las fechas señaladas, lo contrario le podría suponer que le interpusieran una demanda de ejecución por el incumplimiento.

Si su capacidad económica se ha visto reducida desde que se dictó la Sentencia, podría presentar una demanda de modificación de las medidas acordadas, acreditando esa reducción en su salario y el aumento de los gastos como consecuencia de su actual situación familiar.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días.

Si cree usted que las circunstancias económicas que se tuvieron en cuenta para fijar la pensión de alimentos y las actuales han cambiado, debe presentar en el juzgado por medio de abogado y procurador una demanda de modificación de medidas para reducir la pensión de alimentos.

Estamos a su entera disposición.

Reciba un cordial saludo.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo