Posible negligencia

Realizada por J.A. 4 may 2015

Hola, tengo dos preguntas a ver si podéis ayudarme.

La primera es que tenía un juicio, por la manutención de alimentos a los hijos, y la abogada de oficio no se ha presentado. Me han citado para julio, pero para mí supone un gasto porque tengo que desplazarme 800km, y quiero saber qué puedo hacer, porque además de no presentarse, no nos ha avisado de que no venía, y no cogía el teléfono tampoco. Supongo que eso se podrá denunciar en algún sitio por la falta de compromiso que ha tenido y el gasto que me supone desplazarme otra vez en julio por su culpa.

La segunda pregunta es que la denuncia por la manutención las han puesto mis hijos pero engañados por su madre. Tienen 18 años y su madre les ha dicho que la denuncia la había puesto ella, que ellos tenían que firmarla porque iban a ir de testigos. Mis hijos no sabían nada de esto, ellos no querían denunciar porque yo aclaré las cosas con ellos en su momento pero su madre les ha mentido. ¿Se puede hacer algo?

Muchas gracias con antelación

Mejor respuesta

Buenos Dias, le informamos que si su abogada designada según usted no ha actuado de forma correcta y le ha causado un perjuicio, puede usted poner una queja en el Colegio de Abogados. Recuerde que el cliente puede designar libremente al abogado y puede cambiar, una vez que pidamos la venia a su abogada, si así lo desea, estaremos encantados de atenderle, en Grech Abogados somos expertos en Familia. Suerte.

5488 respuestas

Hola buenos días,
Evidentemente es una falta profesional que debe ser comunicada al colegio de abogados correspondiente. El daño que ello te haya causado debe ser sufragado por el seguro de responsabilidad civil que debe tener la letrada.
Yo si fuera tú, con la documentación que tienes reconociéndote el abogado de oficio me iría al colegio de abogados y presentaría una denuncia y luego, con una copia de la denuncia lo remitiría por correo certificado al juzgado que haya conocido de tu asunto de familia.
Saludos y suerte
Susana

Ingenium Iuris Abogado en Albal

5 respuestas

1 voto positivo

Si sus hijos no quieren denunciar, pueden pedir al abogado que renuncie a la reclamación en el Juzgado. Si no quiere hacerlo, que vayan ellos al Juzgado y renuncien al Procurador que tienen. Si ellos no nombran otro, el juicio se sobreseerá.

En lo que se refiere a la ausencia de la abogada de oficio, lo que puede hacer es poner una queja ante el colegio de abogados y ellos la tramitarán y en su caso pueden abrirle expediente.

En cuanto a lo que dice de la denuncia, si son sus hijos los que firman la misma porque son los que aparecen como denunciantes, si ya ha aclarado el tema con ellos, la solución más facil es que acudan al juzgado y retiren la denuncia.

Saludos

Anónimo-181705 Abogado en Bosque (El)