Posible denuncia por vicio oculto

Realizada por Jose. 7 feb 2015

Hola, buenas tardes, hace un mes vendí una furgoneta con 180000 kms del 2005, ella vino a probarla dos veces con gente de su confianza y la pudo llevar a un mecánico a su elección para que mirara la furgoneta, así lo hizo, diciendo que la furgo estaba buena, además yo le entregué el informe de la ultima ITV de hacia un mes con un informe satisfactorio, vino hicimos papeles a través de gestoría me pago y se marcho a su ciudad realizando un viaje de 300 kms, a los diez días de adquirir la furgoneta me mando un sms diciéndome que se sentía estafada, a los 15 días me llamo y me dijo que había comprobado que la furgoneta tenia 300000kms, no me dijo que tenia ningún tipo de informe pericial, sino que lo había averiguado realizando llamadas y pidiendo favores, me dijo que le tenía que rebajar el precio de la furgo, yo le dije que esa furgo la compre con 170000kms a un compraventa y que yo no había manipulado nada, de hecho tengo en mi poder el anuncio de la furgoneta con fotografías y facturas de la furgoneta a nombre del compraventa de reparaciones que me realizo por estar en garantía donde vienen los kms, en el informe de la ITV que le entregue también vienen los kms acordes con lo que yo le he realizado desde que la compre, la furgo ha tenido según la documentación aparte del compraventa dos dueños mas anteriores.

La cuestión es si recibo denuncia de la compradora a que me expongo teniendo en cuenta que yo no he manipulado nada y tengo facturas de talleres a nombre del compraventa donde reflejan kms.

¿Qué es desistir el contrato? ¿Devolver el producto y dinero de la compra?

Gracias, un saludo.

Mejor respuesta

Buenas noches, José
Con los datos que Ud. facilita, esperaría que le llegase una demanda, que considero complicado presente ella.
Desistirse supone resolver el contrato, sólo eso.
Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento.
Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Debemos comprobar la documentaciónpara darle una respuesta acertada, pero en principio si tanta prueba tiene de que la furgoneta no tiene vicios, espere a la demanda de ellos y acredite todo lo que manifiesta. Ella tiene plazo de seis meses desde la compra para denunciarle por los vicios.Desistir es resolver el contrato, ella le devolverá la furgoneta y usted o le rebaja el precio o le devuelve el dinero.

Atentamente.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenos días, el comprador tiene 6 meses para manifestar su disconformidad con el bien adquirido, pudiendo optar por desistir del contrato lo que conllevaría o la devolución del dinero cobrado y de la furgoneta, o una reducción del precio pagado por no tener el vehiculo las características acordadas. Debe tener en cuenta que el comprador tratarse de un supuesto vicio oculto tendria que demostrar su existencia con algún informe pericial, por lo que sería interesante si sabe que lo tiene hacerse con él para saber exactamente que se recoge. Quedo a su disposición en Murcia. Un atento saludo

Sergio Gómez Abogados Abogado en Cartagena

6 respuestas

Buenos días,

El comprador tiene un plazo de 6 meses desde la adquisición del bien para demandarle por vicios ocultos, solicitando que se anule la compraventa o que le repare los daños, aunque en este caso me imagino que querrá la anulación del contrato y que usted le devuelva el dinero y él a usted la furgoneta.
Si usted no llega a un arreglo con el comprador, puede optar por esperar a que le demande y contestar a la misma aportando todo tipo de pruebas sobre las que demostrar la existencia de vicios ocultos; de primeras, puede solicitarle el informe que demuestre que el Kilometraje estaba trucado.
A su disposición en Bilbao para lo que necesite
Un saludo

VIGIOLA ABOGADAS. Abogado en Bilbao