Posible demanda por impago de préstamo y crédito por parte de ex-pareja

Realizada por Maria Pilar Ortiz. 31 oct 2018 Derecho Financiero

Buenas, estoy teniendo muchos problemas con mi ex por incontables deudas impagadas. En primer lugar saque un préstamos de 12000 que ingrese en su cuenta para hacer frente a unas deudas con la condición de que ella iría pagando mensualmente y al final no me abono nada por lo que no sé si habría alguna forma de reclamarla aunque fuera por estafa, tengo la cartilla y los datos del ingreso de mi cuenta a la suya. Por otro lado, la avale en la compra de un vehículo y no paran de reclamarme que no paga las cuotas y que debo ser yo quién abone, ¿podría luego reclamarle lo que me toque pagar? Finalmente, vivíamos de alquiler y cuando la relación se acabo me fui de casa con la sorpresa que cogió mi dni sin yo saberlo y cambio todas las facturas a mi nombre y ahora hay unas facturas desorbitadas impagadas a mi nombre, hay alguna forma de demostrar que yo no autorice esos cambios de titular. Se supone que cuando lo haces te graban y yo no fui quién hizo la operación. Sé a ciencia cierta que no soy a la primera persona que se lo hace, pues me he enterado que hay varias exparejas a las que también sangro, no sé si eso prodría o no beneficiarme si los consiguiera localizar. Ante la duda es una persona solvente, tiene un chalet, un nuevo coche (que no entiendo que la hayan dado debiendo aún el anterior), motos, y nómina fija de un comercio.
Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

En relación al préstamo de 12.000 euros del que habla, si el ingreso en la cuenta de su ex está documentado, podría recuperarlo en vía civil, aunque la viabilidad de este procedimiento depende totalmente de la documentación de la que disponga. Respecto al aval del coche, el código civil otorga al avalista una acción de reembolso contra el deudor, por lo que en principio también podría recuperar esas cantidades. Sobre el tema del uso de su dni, ahí su ex pareja podría haber incurrido en varios delitos, entre ellos el de usurpación de identidad. Le recomendamos que acuda a un despacho y le hagan un presupuesto para la presentación de una querella criminal y valoren la presentación de las demandas civiles. Un saludo

Logos Legal Abogado en Barcelona

5 respuestas

Hola. Buenas tardes. Puede y debe poner el asunto con todos los detalles del caso y la documentación en manos de un letrado para que le oriente y estudie la viabilidad del caso en el ámbito civil y penal. Exija hoja de encargo y presupuesto cerrado. Y por supuesto, lo barato sale caro. Nadie vende duros a peseta. Quedamos a su disposición para asesorarle. Un saludo.

Qlegal abogados y asesores Abogado en Granada

194 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Financiero

Ver más abogados especializados en Derecho Financiero

Otras consultas sobre Derecho Financiero