¿Posible delito de hurto?

Realizada por tania31. 29 mar 2016 Hurto y robo

¡Hola! Este sábado pasado por un despiste, una amiga mía y yo nos fuimos sin abonar la cuenta en un bar (unos 7 euros por cabeza). La cuestión es que más tarde, ya en otro sitio, al parecer el dueño nos identificó y acusó de ello, además de avisar a unos policías que pasaban por ahí en ese momento y que nos tomaron los datos. Ahí se quedó todo hasta el momento. Los policías que nos vieron asustadas nos tranquilizaron y comentaron que en principio, no había denuncia todavía.

No obstante, me gustaría saber si en caso de llegar notificación, sería posible demostrar o alegar que fue un descuido, o por el contrario no funcionaría ese camino. Desconozco si había cámaras en el local, imagino que sí, pero en ese caso se vería que nos fuimos tranquilamente (sin correr, etc.). Es lo único que se me ocurre.

Gracias, ¡un saludo!

Mejor respuesta

Buenos días
Habrá de esperar a ver si el dueño del bar presentó denuncia o no. si le abonaron el importe de la cuenta es probable que no les denuncie.
Si reciben la denuncia, deberán probar que pagaron, ya que el mero arrepentimiento no tiene trascendencia legal alguna, presentando el correspondiente ticket o factura, y si el dueño prueba que no lo abonaron, les condenarán por ello
Espero que la respuesta haya sido de su utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas Tardes Tania, le informamos que si no ha formulado denuncia el dueño del bar no habrá procedimiento pero en caso contrario tendrá juicio por delito leve. Si esto le ocurre y desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas tardes,

En primer lugar, en ningún caso nos encontraríamos ante un delito de hurto sino que, ciñéndonos a los antecedentes que has expuesto, entendemos que estamos ante el tradicional “simpa”, que podría está considerado como un delito leve de estafa (dado que la cuantía no es superior de 400 euros).

La pena a la que podríais enfrentaros dada la cantidad señalada es de multa de 1 a 3 meses. La multa, consistirá en el pago de una cantidad que variará en función a vuestros ingresos y de los días-multa en el caso de que seáis condenados, más la responsabilidad civil de lo estafado.

Los beneficios de acudir a pagar la cuenta serían:

González Rodríguez & Asociados Abogado en Madrid

35 respuestas

Hay que esperar a ver si el dueño del bar presentó denuncia o no. si le abonaron el importe de la cuenta seguramente no habrá denuncia.
Si reciben la denuncia, tendrán que probar que pagaron.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo