Posible delito de abandono de familia

Realizada por Santiago R.. 17 feb 2015

Hola. Mi exnovia me engañó y se fue unos meses con nuestro hijo y su "amante". A los 5 meses regresó supuestamente arrepentida y la perdoné, pero de nuevo a los 3 meses se volvió a ir.

Ella no trabaja de forma legal y cuando se va a trabajar deja a nuestro hijo con los vecinos, es alcohólica y solo me deja a nuestro hijo el fin de semana, cuando apenas puedo estar con él por trabajo. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días Santiago,

Debe interponer demanda para regular la relación de ambos con su hijo donde se establezca régimen de visitas, pensión de alimentos, guarda y custodia...
En función de su caso y pudiéndose acreditar que la madre no se encuentra en situación para ostentar la guarda del menor podrías solicitar la guarda y custodia.

Tiene nuestro despacho a su disposición.

Atte,

Nerea Ortega González. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva

101 respuestas

Buenos días, es necesario que regularicen la situación con el menor en cuanto a régimen de visitas. Para ello es necesario que acuda a un abogado y de esta forma poder interponer unas medidas que regule un régimen de visitas que velen por el bienestar de su hijo en común.

Si tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto con nosotros sin problema.

Un saludo

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Deben regularizar su situación estableciendo unas medidas para ambos a favor del menor.
Saludos.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenos días,

Debe regular la situación. Para ello deberá interponer una demanda solicitando medidas para con su hijo o incluso solicitando la custodia de éste dado que la madre no parece estar bien para ostentar la guarda del niño.

Quedamos a su disposición.

Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Si estas en Madrid y puedes venir te ofrecemos una primera consulta gratuitapara estudiar el caso en detalle, aconsejarte y darte presupuesto en el caso que quieras actuar. Saludos

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid

157 respuestas

Debe acudir a un Abogado para regularizar esta situación, sea de mutuo acuerdo o vía contenciosa para que el Juez decida. En todo caso, el Juzgado otorgará la guarda y custodia, régimen de visitas y pensión de alimentos, con lo que cada uno de los progenitores sabrá lo que tiene que hacer en cuanto al menor y los incumplimientos podrán reclamarse ante el Juzgado.

Abogado Juan Trujillo Gonzalez Abogado en Las Palmas de Gran Canaria