Acceso bufetes Añade tu bufete gratis

Posibilidades de custodia compartida

Realizada por MBI. 17 nov 2015 3 respuestas

Hola,


Estoy divorciado desde hace más de dos años y medio (aunque llevo separado y pasando la pensión desde hace más de 3) y tengo un hijo de 5 años. La madre tiene la custodia, ya que en su momento me pareció lo más conveniente por la corta edad de mi hijo y el hecho de que yo no tenga familia directa en Madrid, donde vivimos. Firmamos de mutuo acuerdo una pensión bastante generosa en relación a mis ingresos y basada en una fórmula muy sui generis que ella propuso y yo acepté de buena fe: su cuantía se queda casi en la mitad de mi sueldo dependiendo de lo que ingrese regularmente mi ex mujer. Algún abogado me dijo hace un año que se trata de una compensatoria encubierta, aunque me recomendaba dejar pasar un tiempo. Desde entonces, ella sólo ha trabajado unos meses discontinuos en 2013, pero no está buscando trabajo activamente, ya que la pensión, aunque no nos deja casi margen de ahorro a ninguno de ambos, le permite subsistir y estudiar viviendo con la madre (es decir, la abuela de mi hijo), a pesar de que mi ex mujer ya tiene 31 años.


La situación empieza a preocuparme de verdad, no sólo por mi economía particular (sería hipócrita negar que siento que abusó de mi buena fe, aunque soy consciente de que eso no es relevante en un juicio), sino porque de tener ella unos ingresos regulares mínimos podríamos ahorrar para por ejemplo garantizarle a mi hijo que pueda matricularse en la universidad si así lo desea, y además creo que de prolongarse puede ser bastante nocivo el ejemplo que dé al niño como madre con esa actitud.


Llevo más de un año tratando de normalizar ese aspecto con algo de diálogo y mucha paciencia, pero empiezo a temer que la situación se eternice tanto por los hechos contrastados como por lo que ella me da a entender.


No quiero recurrir a solicitar la custodia compartida unilateralmente sin tener unas garantías mínimas de que me la concedan, ya que el previsible deterioro de la relación entre mi ex mujer y yo sólo podría merecer la pena si se reequilibra la situación y sobre todo tengo capacidad para garantizarle a mi hijo un mínimo un futuro económico que ahora no existe, además de tiempo en común para inculcarle mis valores.


La relación entre ella y yo es satisfactoria, que no efusiva, en todos los demás aspectos. Y por supuesto con él son excelentes tanto por mi parte como por la de la madre.


Actualmente vivo a unos pocos minutos de paseo tanto del domicilio de la madre como del colegio del niño. Sé que con menos de lo que paso de pensión podría pagar a alguien que me ayudase en las pocas horas que por trabajo no pueda estar con mi hijo.


¿Qué posibilidades tengo de que me concedan la custodia compartida si la solicito unilateralmente? ¿Ayudaría en algo esperar a que el niño alcance una edad determinada, por ejemplo 7 años?


Si existe cualquier alternativa que se me escape para cambiar la situación, agradecería que me la indicasen.


Gracias por adelantado.

custodia , custodia compartida , abogado , acuerdo , compartida , divorciado , compensatoria

Mejor respuesta

Estimado MBI,

para poderle informar con más detalle sería preciso conocer otros aspectos de su vida y de la de su ex pareja y así poder indicarle con precisión si es o no posible la custodia compartida. Por lo que cuenta, habiendo buena relación entre las partes, es posible que tuviera éxito. Incluso podría intentar evitarse la contienda judicial y pactarlo entre Uds. directamente. Si quiere que profundicemos más en su asunto, puede ponerse en contacto con nosotros, la consulta es gratuita y le podemos dar presupuesto sin compromiso alguno.

Un saludo

Dueñas López Abogados

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos Dias, le informamos que si usted quiere solicitar la custodia compartida está en su derecho, y hoy en dia esta siendo muy comun. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2015

Logo Grech Abogados Grech Abogados

5459 respuestas

1695 votos positivos

Buenos días

Lo cierto es que actualmente se está propiciando y mucho la custodia compartida pero no hay que generalizar por lo que hay que estudiar caso por caso y ver los pros y los contras.

Estamos a su disposición para concretar su situación particular.
Reciba un cordial saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2015

Logo Elena Moreno Abogados Elena Moreno Abogados

85 respuestas

42 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Tiene mi ex pareja alguna posibilidad de custodia compartida?

5 respuestas, última respuesta el 05 Enero 2016

¿Tiene mi marido la posibilidad de obtener la custodia compartida?

2 respuestas, última respuesta el 12 Enero 2013

Posibilidad de quitar una custodia compartida

3 respuestas, última respuesta el 10 Diciembre 2013

¿Tengo posibilidades de que me den la custodia compartida?

1 respuesta, última respuesta el 07 Noviembre 2012

Custodia compartida al 50 por ciento, ¿qué posibilidades tengo?

2 respuestas, última respuesta el 18 Enero 2013

Custodia compartida, ¿qué posibilidades tengo?

6 respuestas, última respuesta el 17 Noviembre 2014

Posibilidad del padre cambiar custodia exclusiva de la madre por compartida

6 respuestas, última respuesta el 18 Noviembre 2013

¿Podría pasar de custodia compartida a custodia exclusiva?

1 respuesta, última respuesta el 14 Noviembre 2016

Cambio de custodia, ¿qué posibilidades tengo?

4 respuestas, última respuesta el 23 Octubre 2013