¿Posibilidades como padre de conseguir la custodia de mi hija?

Realizada por José Martínez. 11 ene 2014

Mi hija es muy pequeñita, apenas de 6 meses. Mi esposa tiene un hijo de antes, malcriado, desobediente y muy intenso al que ella nunca ha puesto límites.

El niño y la familia en general de ella tienen 0 cuidado con la higiene que hay que tener con un bebé. Cosas como jugar por el suelo y luego tocarle las manitas a la niña, o limpiarse la nariz con la mano y luego tocarle la cara, darle besos en la boca...

La niña ya se enfermó una vez por esto, y mi esposa en vez de concienciarse me dice que no estoy aceptando a su familia y que no dejo a su hijo ser hermano.

Puedo hacer cualquier cosa que me digan, pero no puedo permitir que mi hija siga así. Si además ella decide terminar conmigo y se queda con mi bebé, entonces le espera un futuro como el de su hermanastro: maleducada, idiota, mimada, miedosa...

Estoy desesperado, no se qué hacer...

Mejor respuesta

Buenas tardes José.
La única alternativa que usted tiene es mediante un procedimiento judicial de modificación de medidas. Para que el procedimiento sea fructífero para usted tendrá que demostrar al juez que la niña estaría mucho mejor viviendo con usted que con su madre, cosa nada sencilla y menos con la edad que actualmente tiene,
Una alternativa es solicitar la custodia compartida.
En función de la comunidad en que usted viva y el juzgado que vea el pleito, tendrá más o menos posibilidades, pero en el peor de los casos, la situación no será peor que la que describe ahora.
Si lo desea puede contactar conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días, José:

Depende de la localidad donde resida la menor y el juzgado que le corresponda podrá usted conseguir la custodia de su hija.En principio no habría inconveniente en que consiga la custodia de su hija si no es plena, quizás compartida. Hay que examinar la normativa aplicable: código civil o legislación autonómica específica. Acuda a un abogado especializado en derecho de familia. Si desea más información, quedamos a su disposición pues somos especialistas en temas de familia.

Carmen Lopez-Rendo Rodriguez Abogado en Santander

65 respuestas

Buenas tardes, José:

En primer lugar, le brindamos nuestra comprensión y nuestro apoyo en este momento, pues realmente debe Ud. estar pasándolo mal.

No facilita Ud. el dato de si están casados o no, pero entiendo que no. En tal caso, Ud. podría reclamar la custodia de su hija a través de un procedimiento de guarda y custodia y alimentos, en el cual tendrá que probar que es con Ud. con quien su hija se encontraría mejor atendida. Esto no es sencillo, pero desde luego si no lo intenta nunca lo logrará. También cabe la posibilidad de un régimen de custodia compartida, no obstante, la escasa edad de la menor es un dato importante que puede tener bastante relevancia (por ejemplo, si estuviera la madre dándole lactancia materna).
Lo ideal en su caso sería tratar de llegar a un acuerdo con la madre y tramitarlo por el económico y sencillo procedimiento de mutuo acuerdo.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para mayor asesoramiento e, incluso, la posibilidad de tramitarle la demanda.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras