Posibilidad del padre cambiar custodia exclusiva de la madre por compartida

Realizada por Ana. 14 nov 2013

Tengo dos hijos, de 3 años y medio y 2 años. Estoy separada desde hace más de dos años. Tengo la custodia de los niños y el padre un régimen de visitas ordinario de dos tardes entre semanas, fines de semana alternos y vaciones a medias... El caso es que me está haciendo la vida imposible por varios temas y mi mayor miedo es meter la pata en algo y que pida la compartida y se la den. ¿Qué posibilidades hay? Muchísimas gracias.

Mejor respuesta

Para pedir una modificación de las medidas establecidas en convenio es necesario que las circunstancias que existían en el momento de establecer dicho convenio hayan variado.

Noema Arencibia Dumpiérrez Abogado en El Tablero

42 respuestas

Estimada Ana,
Entiendo que tus temores por ahora no se deben a que exista una demanda real de modificación de medidas. Pero haces bien en estar alerta. Deberías contactar con un profesional que te ayudase a reconducir la situación con tu ex. La mayor parte de los éxitos en asuntos de familia se producen gracias a la mediación y negociación que se hace fuera del juzgado, yeso es tarea de los abogados. Yo soy partidaria de agotar esos cauces para conseguir cierta paz en las parejas separadas, y realmente se puede conseguir. Estoy a tu disposición para lo que gustes.

Ana Isabel Núñez Mallo Abogados Abogado en Madrid

10 respuestas

Buenos días Ana.
La posibilidad de instar un procedimiento de modificación de convenio siempre existe. Depende de la comunidad en que viva y de las circunstancias personales de cada progenitor hace que sea más o menos probable que ocurra.
Mi recomendación es que contrate a un abogado.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para ampliarnos información de esa manera poder orientarle mejor e incluso poderle llevar su caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

No hable de posibilidades en porcentaje. Existiría esa posibilidad pero Vd. puede oponerse. Aunque cada vez hay más custodias compartidas.

Luis F.moros Calvo Abogado en Zaragoza

21 respuestas

Son diversos los factores que tendrían que darse para una modificación a custodia compartida. Sin conocer los pormenores de su relación, situación anterior, actual, no es posible, o al menos, en mi caso, no puedo darle una respuesta concreta. Es necesario analizarlo.

Jesus Navarro Rueda Abogado en Jaén

62 respuestas

Pues cada vez las posibilidades son mayores, dependiendo además de la comunidad autónoma en la que vivas. Tienes que entender que los hijos son lo más importante, y si el padre se ha ocupado de ellos, lo mejor sería una custodia compartida.