Posibilidad de recurso contra propuesta de resolución

Realizada por Anónimo. 14 dic 2017

Buenas, escribo desde Andalucía, España, a continuación detallo mi caso:

Me ha llegado una propuesta de resolución de un procedimiento en materia sancionadora por "consumo o tenencia en lugares públicos" (artículo 36.16 de la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana).

Mis dudas son las siguientes:

- al no tratarse de una resolución finalizadora del procedimiento, no sé realmente si tengo alguna posibilidad de recurrir dicha propuesta de iniciación

- en caso de que la tuviese, si recurro esta y desestiman la pretensión, si tendré posibilidad de recurrir de nuevo al "pronto pago", opción que ofrecen si te acoges al procedimiento abreviado, pagando en el plazo de 15 días el 50% del importe.

- o, si existe la posibilidad de que en primer lugar pague el pronto pago y después recurra.

Los hechos que fundamentan la pretensión del recurso son los siguientes: literalmente, la propuesta de iniciación detalla: "se le incauta un cigarro acabado con cannabis", pero en ningún momento especifica cantidad en gramos, porcentaje de THC, o cualquier otra información más.

Lo que desconozco es, si esta información puede venir recogida en la resolución posterior, y no requiere que aparezca en la propuesta de iniciación.

De ante mano, gracias.

Mejor respuesta

Se trata de una comunicación de iniciación de expediente lo que procede ahora es hacer las alegaciones primeras, necesita de dirección letrada para estudiar su caso y las pruebas que tenga al respecto y poderle tramitar las alegaciones. Puede contactarnos y os haremos llegar los presupuestos previstos para estos casos. Un saludo cordial, Rebeca Pérez Ramos, abogada

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla