¿Posibilidad de reclamación?

Realizada por mery. 2 feb 2017 Abogados reclamaciones

Mi marido tuvo un hijo con su pareja anterior. Ella tiene la custodia por lo tanto también el piso donde vivían los tres, pero que esta pagando mi marido la hipoteca( ellos no estaban casados). El juez le dio a ella dos años para que de buscara otra vivienda y sino ella tenia que pagarle a mi marido 150€ al mes en concepto de alquiler. Ha llegado el momento en que ella tiene que pagar pero no paga. Que opciones tiene mi marido? porque evidentemente un juez no va a dejar al niño y su madre en la calle, pero que puede hacer mi marido? legalmente puede hacer algo?. Os escribo desde Valencia

Mejor respuesta

Hola Buenos días Mery,
Como ud. bien explica hay una sentencia que estipula unas condiciones temporales de uso y disfrute de la vivienda.
Su marido puede enviar escrito comunicando el vencimiento del plazo y que debe abandonar por tanto la vivienda, y en caso de que no lo cumpla él puede ejecutar solicitar la ejecución de la sentencia.
Espero haberla ayudado.
Un saludo.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Buenos días.
Desde el momento en que cumple el plazo para que desaloje y no lo hace, empieza la obligación de pagar los 150 euros de alquiler.
Si a pesar de la obligación, ella no paga, se le puede reclamar. La cuestión es la siguiente: si el juez determinó que los 150 euros eran en concepto de alquiler, se le puede interponer una demanda de desahucio por falta de pago; como si se tratara de un alquiler normal. También se le puede interponer una demanda de ejecución de sentencia, en función de la resolución judicial que estableció el plazo para irse y el pago de la renta.
Lo que no debe hacer nunca es dejar de pagar la hipoteca, puesto que le llevaría a una ejecución hipotecaria.
Creo que lo conveniente es que se lo consulte al abogado que le llevó el procedimiento de relaciones paterno filiales, en el que se estableció el plazo y la renta. Es la persona que más conocimiento tiene del asunto.
un saludo.

Francisco Javier Ortega Moreno Abogado en Bailén

82 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que si su ex no respeta lo acordado por sentencia en relación con el pago de la vivienda deberá instar demanda de Ejecución de Sentencia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados nos movemos a nivel nacional, escribanos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Estimada consultante:
Su marido, asistido de abogado y procurador, podría pedir la ejecución de la sentencia, para obligar a su ex a abonar esos 150 € al mes, siempre que esta sea solvente. Es decir, si la señora tiene nómina, cuentas, coche, etc... se le podrá terminar cobrando lo que vaya adeudando. Si es del todo insolvente, me temo que no va a poder cobrar y lo que su marido podría hacer es pedir una modificación de medidas: si la madre del menor no puede darle un techo a su hijo, tal vez entonces podría estipularse otro régimen de custodia.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Buenos días¡¡¡

Habiendo una sentencia previa, corresponde solicitar la ejecución de la misma para que se de cumplimiento a lo establecido por el juez.

Un saludo

ERB Abogado en Lugo

9 respuestas

1 voto positivo

Tu pareja tiene que solicitar la ejecucion de la sentencia

99Abogados Abogado en A Coruña

5 respuestas

1 voto positivo

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones