Porcentajes en los que se divide la herencia

Realizada por Perla Toro Flores. 26 ago 2014

Mi abuela enviudó en el año 1995 y falleció hace 5 años, tiene 5 hijos 3 de los cuales tuvo dentro del matrimonio y 2 cuando enviudó, ella tenía una casa, la que venderán.

¿Qué porcentaje de la casa le corresponde a los hijos fuera del matrimonio?

Si la casa la venden en 14.000.000, ¿cuánto tocan los hijos dentro del matrimonio y los que tuvo fuera del matrimonio?

Tenía entendido que del 100% el 75% lo dividen entre los 5 hijos por igual y el 25% restante se divide solo entre los hijos del matrimonio, pero hay gente que dice que el 50% es para los 5 hijos y el 50% restante es solo para los del matrimonio.

¿Qué porcentaje de la herencia le corresponde a los 5 por igual y qué porcentaje es solo para los hijos del matrimonio?

Mejor respuesta

Buenas tardes Perla,

Depende del caso en concreto. Si ha habido algún testamento o no. De quien era la propiedad en el momento de la defunción. Si había cargas. Si hay usufructuarios. Si se realizaron donaciones. De la Comunidad Autónoma en que está la casa. Del régimen matrimonial.
Como ve en una herencia no todo suele ser tan fácil. Para darle una respuesta.

Necesitaría conocer el caso con más detalle.
Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell