Por una obra realizada sin licencia en 2010 me abren expediente, ¿qué hago?

Realizada por jose. 16 oct 2012

Me llegó hoy un expediente de restablecimiento de legalidad urbanística del Ayuntamiento de Puig, Valencia, por no disponer de licencia municipal dos cerramientos de terrazas realizados en 2010 y con importe de 6000 euros. ¿Cuánto puede costar la autorización administrativa? ¿Merece la pena recurrir? Gracias

Mejor respuesta

Estimado Jose,
Usted puede recurrir, pero como no ha prescrito la acción creo que tiene complicado ganar el asunto, debido a que no tenía licencia. Creo que lo mejor es pagar la multa, y si no puede, solicitar un fraccionamiento de pago.

Esperamos haberle sido útil. Atentamente,
Estefanía Gil

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo

244 respuestas

Buenos días Jose,
De acuerdo con los datos que nos comenta y con el fin de saber exactamente las posibilidades de defensa que tendría dentro de este procedimiento administrativo es necesario que conozcamos con mas detalle todos los pormenores del expediente de restablecimiento de legalidad que le han incoado.

A modo indicativo, podemos adelantarle que a efectos de defensa son determinantes hechos como que la obra que usted realizó sea legalizable ( es decir, si es susceptible de obtener licencia de obras en la actualidad ) y el valor en el que el Ayuntamiento de Puig le ha valorado la obras objeto de infracción urbanística ( con el fin de determinar si el mismo coincide con el coste real que usted invirtió en la realización de las mismas) De acuerdo con estos dos detalles si finalmente no se consigue el archivo del expediente, si que puede ser posible la reducción de la cuantía de la multa que le imponen.

Desde IR Lex Abogados estamos a tu disposición para la resolución de cualquier duda adicional que le pueda surgir al respecto.

Un cordial saludo,
IR Lex Abogados.

IR Lex Abogados Abogado en Murcia

97 respuestas

Para poder darte respuestas más concretas requeriríamos más datos del asunto. Habrá que ver cuál es la sanción que te han impuesto y cuáles son las condiciones que te exige la Administración para restaurar dicha legalidad. Quedamos a tu entera disposición.

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao