¿Por qué tiene que seguir viendo al niño si no pasa pensión?

Realizada por Nuria. 4 oct 2012

Mi ex pareja lleva 3 meses sin pasarle la manutención al hijo que tenemos en común. Ya he puesto una demanda en el juzgado. A parte de eso le han embargado por no hacer frente al pago de los atrasos y subidas de ipc. Mi pregunta es: ¿tiene derecho a ver al niño?¿por qué he de seguir entregándole a nuestro hijo?¿pueden suspenderle las visitas al no pasarle la manutención?

Mejor respuesta

Estimada Nuria,
El derecho del hijo a ver a su padre y tener contacto con la familia paterna persiste, indistintamente pase la pensión a su hijo o no la pase. La única via por la que usted puede conseguir el cobro de los atrasos y que pague la pensión de alimentos es la que ha iniciado ya interponiendo una demanda en el Juzgado de ejecución de sentencia. No tome la decisión de privarle de ver a su hijo pues esto le puede causar problemas a Usted, ya que el padre podría emprender medidas legales para obligarla a que respete el régimen de visitas.

Espero que la respuesta le haya sido de ayuda para cualquier aclaración no dude en contactarnos.

Un saludo,
Esther González (Despacho en Valencia)

Esther González Medina Abogado en Valencia

45 respuestas

Pues para ser un derecho del niño... Él ni siquiera quiere ir con ellos y sólo tiene 7 años así que no puede decidir. Si yo no le entregara me quitarían la custodia. Él está muy tranquilo, le da igual que le haya denunciado.

Gracias: haré las cosas por vía legal. Lo último que quiero es perder a mi hijo.

Son derechos independientes, es un derecho de su hijo tener contacto con su padre, pague o no la pensión. Podrá reclamar como está haciendo la pensión, actualizaciones, etc. Pero tenga cuidado con restringir el régimen de visitas, pues en este caso estaría ud. también incumpliendo lo acordado judicialmente y podria traer la grave consecuencia de la pérdida de custodia.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid