¿Por qué solo aparezco como única responsable de mi hijo?

Realizada por daniela. 4 jul 2017

¡Hola! A mi hijo menor de edad, le han puesto una multa administrativa, y aparezco yo como única responsable del pago de la misma. Tengo custodia compartida con su padre. Vivimos en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria.

Mejor respuesta

es posible que la administración, tras el examen de la reclamación contra su hijo formulada, haya acreditado que el hecho ocurrió en su periodo de custodia y por tanto es usted la responsable civil de los daños ocasionados por su hijo menor de edad. Si no fuera así y estuviera bajo la custodia del padre cuando ocurrieron los hechos , usted ha de formular alegaciones contra la resolución administrativa acreditando que el menor estaba con su padre en el momento del hecho causante . Cosa distinta es la reclamación que, posteriormente, puede usted realizar al padre dado que tienen la potestad compartida

González Laviada Abogados Abogado en Oviedo

45 respuestas

Se trata de una cuestión problemática
que, aparentemente, no presenta dificultades. Ante una custodia compartida podemos
considerar que ambos padres han de cumplir sus deberes para con el hijo menor de
forma igualitaria, es decir, sus responsabilidades son las mismas y todos ellos deberán
ejercer el control y la vigilancia debida, así como proporcionarle una correcta educación
en las mismas condiciones. Es por ello, que no cabe duda que, en estos casos, sería
lógico condenar a ambos de forma solidaria si queda demostrado que ambos
contribuyeron de forma indirecta a la causación del daño.

Pacheco Abogados Abogado en Tarragona