¿Por qué no paga la empresa?

Realizada por Jaime. 6 abr 2013

Hola, pongo lo que le ha ocurrido a un compañero mío pero que a mí me va a pasar lo mismo. Demandó por despido improcedente a la que era nuestra anterior empresa y la sentencia dice que tienen que pagar. El caso es que la empresa va a recurrir contra la otra empresa la cual dice que no tiene obligación de subrogarnos. La empresa dice que de momento no paga. Mi pregunta es.

Si la sentencia es firme y es la empresa la que recurre contra la otra, ¿por qué no paga y se olvida?

Esto demora más o menos el proceso un año. Lo normal es que pague y que se apañe con la otra. Al demorarse el plazo de pago si no se ejecuta la sentencia, ¿se pueden pedir intereses de demora?

Un saludo.

Jaime.

Mejor respuesta

Estimado Jaime.

Si la sentencia es firme, la empresa debe pagar. Si no lo hace, deben pedir la ejecución de la sentencia ante el juzgado.

El problema que tengan ambas empresas, da igual para el procedimiento de despido.

Esperamos haberte sido útil,

Atentamente,

Estefanía Gil

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo