¿Por qué no condenan a un estafador multi reincidente?

Realizada por Roberto. 18 ene 2016 Abogados penalistas

Buenas. Pues resulta que hay un estafador en Huelva que en 2013. Ya tenía 13 antecedentes policiales y fue acusado por 300 estafas vía telefónica/internet. Fue a juicio y fue condenado (no sé cuál fue su condena).

Pero es que en 2014 siguió haciéndolo, en 2015 siguió haciéndolo y ahora en 2016 sigue haciéndolo (hay pruebas que lo corroboran). Ahora también se dedica a suplantar identidades y abrirse cuentas telefónicas, las que usa para seguir estafando (muy fuerte el tema). Como las estafas son menores a 400 euros lo que está haciendo la justicia es hacernos 500 (o más) juicios rápidos de faltas condenándole a arrestos domiciliarios (le viene de perlas porque es un minusválido con una alta discapacidad física y opera desde su casa) y a devolvernos el dinero estafado (nunca ha devuelto nada que yo sepa).

Y mi pregunta: ¿por qué no le juntan todo de una vez y se le hace un juicio como se merece por lo penal? ¿Por qué no actúa la justicia sabiendo que cada día que pasa, una o varias denuncias llegan a los juzgados de Huelva por la misma causa y por la misma persona? De verdad que nadie lo entiende.

Las estafas son casi a diario y debe llevar muchos miles de euros estafados ya. Además que da sus datos reales. Incluso la televisión se ha puesto en contacto con nosotros, los afectados, para hacer un reportaje sobre ello. Espero respuestas a este caso tan surrealista.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Roberto, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos o escríbanos, estaremos encantados de atenderle y nos movemos a nivel nacional!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas