¿Por qué la empresa no cumple sentencia?

Realizada por Serafina. 2 jul 2014

Buenos días:

Mi caso es que en el año 2011 me hicieron un contrato de un año por el ayuntamiento y una empresa de cursos de auxiliar de enfermería en centros y a domicilios, era un contrato de jornada completa de 8 horas durante un año. Nos estuvieron pagando durante siete meses correctamente, pero después los otros cinco dejaron de pagarlos. Denunciamos y después de dos años, ha llegado la sentencia favorable a nosotros, y el ayuntamiento no se ha pronunciado para la devolución. Nuestro abogado nos ha dicho que después de la sentencia debemos de esperar de sesenta días en adelante, ya han pasado cinco meses y aún no tenemos respuesta. ¿Es esto normal después de una sentencia favorable a nosotros? ¿O pueden seguir presionando al ayuntamiento para que nos paguen? Saludos, gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Serafina, en relación a su consulta comentarle que desconociendo el contenido de la sentencia si la misma es firme, es decir, que sea definitiva y favorable a sus intereses. Si no se ha producido el pago de esos 5 meses debe plantear una demanda llamada de ejecución de sentencia por la que se obliga a abonar la cantidad establecida en la sentencia firme y si no, se le puede ejecutar bienes de la empresa para el pago. Un saludo.

Francisco Javier Corzo Blanquez Abogado en Huelva

34 respuestas

Buenas tardes Serafina,

A falta de conocer el contenido y el fallo de la Sentencia, si la parte condenada no ha procedido a abonar y siempre y cuando nos encontremos frente a una sentencia firme, se debe instar un procedimiento de ejecución forzosa de la sentencia.

Esperemos haberle servido de ayuda.
Saludos.

Martínez-Blanco Abogados Abogado en Alicante

3 respuestas

Buenos días:

Pasado el plazo para el pago voluntario por la entidad tienen que solicitar la ejecución de la misma.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo