Por cabezas o por estirpes: fallecimiento de tío soltero

Realizada por Euseb. 7 oct 2015

Alicante-Comunidad Valenciana: fallece mi tío que no tenía ni ascendientes, ni descendientes ni cónyuge ni deja testamento. Tenía dos hermanos ya fallecidos, uno de ellos con 1 hijo y otro con 7 hijos. Al concurrir sólo los sobrinos ¿heredan por partes iguales los 8?

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días, los sobrinos, en este caso, al no concurrir con hermanos del fallecido en la sucesión abintestato heredarán por cabezas, es decir, por partes iguales. Así lo dispone el art 927 del Código Civil.
Un cordial saludo.

Arenas Abogados Abogado en Molina de Segura

5 respuestas

Buenos días, los sobrinos, en este caso, al no concurrir en la herencia con hermanos del causante heredarán por partes iguales y no por estirpes. Así lo establece el art 927 del Código Civil, que prevé la sucesión de los sobrinos.

Un cordial saludo de Arenas Abogados.

Pero si los hermanos del fallecido habien faltado antes, entonces será por cabeza

Alonso & Pons, Abogados Abogado en Valencia

181 respuestas

Heredan por estirpes

Alonso & Pons, Abogados Abogado en Valencia

181 respuestas

Buenos días Euseb.

Efectivamente heredan por partes iguales.

Si necesita mayor asesoramiento puede ponerse en contacto con este despacho, y le ayudaremos a hacer todos los trámites.

Saludos.

Luis Vicente Espinosa García Abogado en Villena

24 respuestas

Art. 927 CC:

"...pero si concurren solos, heredarán por partes iguales".

Este es el caso. En mi opinión ocho partes iguales.

Un saludo.

José Garriga Abogados Abogado en Vigo