Pone que el coche no tiene garantía

Realizada por miguel. 6 dic 2016 Defensa consumidor

Tras comprar un vehículo en compra venta leo detenidamente el contrato en el cual figura que el coche no tiene garantía, ¿esto es posible?

Mejor respuesta

Buenas Tardes Miguel, le informamos que el plazo de garantía es de 1 año y debe figurar en el contrato y por ello puede reclamar por incumplimiento de las condiciones generales de contratación como consumidor. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

La garantía en los vehículos uloa de compraventa de segunda mano es obligatoria durante un año. Por lo que e el caso de no tener la garantía podrás presentar una demanda por vulnera ion de la ley general de la contratación, al ser usted consumidor.
Cualquier cuestión estamos a su disposicion.
Un cordial saludo.

Anónimo-302314 Abogado en Tomares

4 respuestas

La garantía general de todo producto es de dos años.

Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen. Si por el contrario, el problema se manifiesta pasado los 6 primeros meses el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen.

Si por el contrario se trata de un producto de segunda mano, si lo vende un profesional la garantía es de un año, y si lo vende un particular 6 meses.

NR Abogada Abogado en Cádiz

1 respuesta

1 voto positivo

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor