¿Podrían quitarme al bebé?

Realizada por adriana. 2 mar 2015

Hola estoy embarazada de dos meses.

El padre tiene 21 años y empecé con 13 años a trabajar, siempre luché mucho. Él no está bien, ha tenido varios brotes psicóticos y ha estado ingresado, aparte tiene otros vicios, no quiero que se acerque a mí.

Dice que viene a vivir conmigo, pero no es porque nos quiera sino porque le echan de todos lados hasta su familia, pero tiene apoyo económico. Yo no tengo a nadie y no trabajo actualmente, tengo miedo de seguir adelante y su familia quiera quitarme al bebé. Tengo una minusvalía que aunque grado psicológico es alto, no es debido a eso sino los problemas que me estaba ocasionando esta enfermedad. Estoy sana y no tomo nada, soy muy trabajadora, sé que saldré adelante pero si intentan hacer eso me muero, necesito consejo por favor.

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Adriana,

Nadie le va a quitar a su hijo a no ser que se demuestre absolutamente que usted no está capacitada para cuidarle. Por lo que debe estar tranquila, y ocuparse ahora de cuidarse en el embarazo y luego cuidar bien de su hijo. Llegado el momento, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho. Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos días, es muy complicado que le quiten a su hijo, ya que para poder realizar esto debe demostrarse una incapacidad para poder hacerse cargo de su hijo. De todas formas, si tiene cualquier duda, puede contactar conmigo sin problema.
Un saludo

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

No pueden quitarte el bebé pero si puede haber custodia compartida, mas adelante no ahora porque el bebé es muy pequeño. Lo normal es que te den a usted la guardia y custodia y el padre tenga que abonar una cantidad en concepto de alimentos

Francisco Valdelomar

Buenas Adriana, una vez su bebé nazca cualquiera de los progenitores podría iniciar un procedimiento para solicitar la guardia y custodia, que bien puede ser asignada a la madre o al padre o establecerse con carácter compartido. Es extremadamente complicado quitar la custodia a una madre de un bebé recién nacido, debería probarse de manera exhaustiva que se encuentra incapacitada para ejercer la guardia y custodia. Deberá Ud. también tener presente que al progenitor no custodio le corresponde la obligación de contribuir a sostener económicamente las necesidades del menor. Le recomiendo el asesoramiento de un abogado para preservar sus derechos y los de su hijo/a.

MH Despacho Jurídico Abogado en Gandia