¿Podría tener problemas en el aeropuerto?

Realizada por Antonio Trejos. 26 sep 2017 Abogados de inmigración

Mi esposa es Cubana yo Costarricense por motivos laborales los dos éramos residentes en España, en Enero del 2010 reñimos ella me puso medidas cautelares me citaron a juicio para un año y tres meses después en el 2011 en Terrassa aquel problema lo olvidamos y reconciliamos, ella trato de quitar las medidas y no se lo permitieron a principio del 2011 nos regresamos a Costa Rica no renovamos más el NIE no era intención vivir permanentemente en España no se presentó ni ella ni yo al juicio me dieron a mi en ese 2011 búsqueda y captura no me interesó eso hasta ahora que por motivos laborales debo ingresar a España aquello está ya prescrito. Puedo tener aún busqueda y captura, cuales son las posibilidades de pasar un mal tiempo en Barajas por algo quizás prescrito. Yo no necesito visado para entrar a España no entraré con mi NIE ya está súper vencido entraré con mi pasaporte de Costa Rica podría tener problemas.

Mejor respuesta

Buenos días Antonio:
Al haber pasado tantos años, entiendo que no tiene por qué haber una búsqueda y captura si lo acordado en el procedimiento fue la prohibición de acercamiento. Si te han condenado a prisión, tendrías que haber comentado con tu Abogado para saber si se ha suspendido la entrada en prisión.
Un saludo,
Viviana Echeverria
Abogada

Echeverria Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián

31 respuestas

Antonio, el NIE se otorga una sola vez y es de por vida, de manera que cuando entres a España ese número que tuvisteis aparecerá. Los procesos penales, en este caso antecedentes policiales quedan registrados y deben ser cancelados cuando pasa el tiempo de prescripción y si es como explicas que estuvisteis circulado por búsqueda y captura es muy probable que tengan problemas en fronteras, o sea en el aeropuerto de Barajas. Por otro lado, lo que se te venció fue la tarjeta de residencia y no el NIE, son dos términos o conceptos diferentes. Un saludo cordial.

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de inmigración

Ver más abogados especializados en Abogados de inmigración

Otras consultas sobre Abogados de inmigración