Abogados365.com
Abogados365.com
En Google Play En la App Store

¿Podría pedir custodia compartida de mis hijas, de 17 años y 21 años?

Realizada por juan maria. 7 abr 2014 5 respuestas

Estoy divorciado y tengo dos hijas, una con 17 años y otra con 21 años, llevo sobres tres años sin tener contacto con ellas, porque ellas no quieren, pero sigo pasando la manutención, si dejo de pasarla cuando tengan las dos la mayoría de edad, ¿qué me podría pasar?

custodia , manutención , custodia compartida , edad , compartida , pedir custodia , divorciado

Mejor respuesta

No puedes dejar de pasar la manutención aunque las dos alcancen las mayoría de edad pues hasta que no sean autosuficientes económicamente como padre tienes las obligación legal de prestarles alimentos. Sin embargo si tu situación ha cambiado económicamente puedes pedir una reducción de la pensión.
El problema es que una vez que tus hijas han alcanzado la mayoría de edad tu no puedes obligarlas a vivir contigo o a verte si no quieren.

Saludos,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La Sentencia es de obligado cumplimiento, de modo que si no paga lo impuesto por el Juez su ex podría ejecutar la sentencia, reclamando lo debido y si no paga, se le embargaría nómina, cuentas, etc. Lo aconsejable es que Vd pida una modificación de medidas, para que se modifique la sentencia y se reduzca el importe de la pensión, o se suspenda si concurren los requisitos (deberíamos estudiar su asunto y tener más información para saber si concurren o no, eso es, saber si sus hijas ya trabajan, si estudian o no, etc). Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ABR 2014

Logo V.Vivancos-Abogados V.Vivancos-Abogados

960 respuestas

903 votos positivos

No puedes dejar de pasar la manutencion hasta que tus hijas adquieran independecia economica, el hecho de la mayoris de edad no supone un cese en la obligacion de prestar alimentos.
Respecto a la custodia compartida debido a la edad de las hijas el juzgado las oiria antes de tomar una decision y si la relacion no es buena creo que seria dificil que prosperara
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2014

Logo Maria Prota Abogados Maria Prota Abogados

913 respuestas

657 votos positivos

Buenos días,

Jamás le darán una custodia compartida de su hija de 17 años si ésta no está de acuerdo (en cuanto a la de 21 es mayor de edad, con lo que no cabe custodia alguna). Si sus hijas trabajan, puede solicitar vía proceso judicial de modificación de medidas la extinción de la pensión de alimentos, no puedo hacer sin más y sin previo proceso. Si lo hace, se expone al riesgo que su ex mujer ejecute la sentencia, le embarguen a usted y cargue con las costas procesales (incluido abogado y procurador de su ex mujer). Cordialmente,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2014

Logo Abogada Sandra Burgos Abogada Sandra Burgos

548 respuestas

749 votos positivos

En cuanto a la hija mayor, ya no procede el establecimiento de ningún tipo de custodia, toda vez que ha alcanzado la mayoría de edad.

Y respecto a la menor, toda vez que tiene una edad próxima a la mayoría de edad, deberá respetar su decisión y voluntad, por lo que si decide que quiere seguir con su madre, no tendrá ninguna posibilidad de que le otorguen a vd. su guarda y custodia.

Y, en cuanto a la pensión alimenticia, independientemente de que adquieran la mayoría de edad, persiste la obligación de pago de la pensión mientras no adquieran independencia económica, por lo que, en tanto en cuanto esto no suceda, vd. está obligado a seguir pagando la pensión de alimentos establecida para ambas.

Atte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2014

Logo Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Despacho de Abogados Guzmán & Cubero

2335 respuestas

3307 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Se puede pedir la custodia compartida después de 6 años?

1 respuesta, última respuesta el 01 Diciembre 2017

Mis dos hijos de 14 años, quieren la custodia compartida, ¿pueden elegir?

1 respuesta, última respuesta el 15 Septiembre 2014

Custodia compartida trás 5 años de custodia a favor de la madre

2 respuestas, última respuesta el 25 Marzo 2015

¿Podría pedir una compensación tras 23 años casada y abandono de hogar?

2 respuestas, última respuesta el 27 Noviembre 2016

¿Podría pasar de custodia compartida a custodia exclusiva?

1 respuesta, última respuesta el 14 Noviembre 2016

Quiero pedir la patria potestad de mis hijas de 11 y 9 años

1 respuesta, última respuesta el 29 Enero 2014