¿Podría ir a la carcel por fraude fiscal?

Realizada por Jaime. 24 nov 2018 Derecho Fiscal

Saludos vivo en un pueblo de Valencia, España.
Hace tiempo pedí un préstamo de alguien anunciado en mil anuncios como ya me había pasado una vez que me timaron le dije que no iba a pagar por adelantado y me dijo que para cubrir los gastos y saber si era de fiar me harían pequeños ingresos y tenia que ingresarlos en otra cuenta y me darían el préstamo eso duró bastante hasta que le dije que ya no me ingresaran más que no iba a seguir ahora están investigando a esta persona por fraude y vino la Guardia Civil a casa pidiéndome el DNI y preguntando que si el piso era mio, me dijo que si el juez lo consideraba oportuno me llamaría para declarar. Mi pregunta es: ¿podría ir a la cárcel por estar mi numero de cuenta implicado? Les agradecería que me resolvieran esta duda por que estoy muy asustado.

Mejor respuesta

Buenos días,

Aunque no termina de quedar claro en la consulta, entiendo que si le llaman a declarar será como víctima de una estafa del señor que le dio los préstamos, ya que no ha tenido relación con nadie más.

Si hablamos de que ha cometido un fraude tributario, es delito únicamente si se ha defraudado más de 120.000 euros, cosa que entiendo, igualmente, que están investigando del prestamista, no de usted.

En cualquier caso, ante cualquier documento que le llegue del Juzgado a partir de ahora, consulte con un abogado, aunque no parece que tenga que tener ningún problema.

Cuenca Abogados Abogado en Segur de Calafell

50 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Fiscal

Ver más abogados especializados en Derecho Fiscal

Otras consultas sobre Derecho Fiscal