¿Podría hacer un convenio regulador desde fuera de España?

Realizada por Carolina. 17 oct 2013

Buenas tardes, necesito hacer un convenio regulador ya que me lo piden para muchas cosas. La circunstancia es que el padre de mi hijo está en el extranjero (Ecuador), ¿desde España se podría hacer? ¿Cuál sería el proceso? Gracias de antemano

Mejor respuesta

Buenos días, Ana María,
en primer lugar, deberíamos estar a la ley que rigió vuestro matrimonio: Si os casasteis en España, será la española, y así podrá ser de aplicación el ordenamiento jurídico español, y divorciaros y redactar el convenio regulador de acuerdo a la Ley de España.
Si necesitas más información, quedo a tu disposición.
Verónica Murcia.

Gabinete Jurídico Murcia Hurtado Abogado en Murcia

6 respuestas

Si estuviesen de acuerdo, se podría realizar un convenio de mutuo acuerdo entre los padres de acuerdo con la ley donde reside el menor que entendemos que es en España, y presentar more uxorio o divorcio ante el juzgado para obtener una sentencia. El proceso es sencillo si hay acuerdo, sino hay que interponer demanda contenciosa, en Glqabogados estaremos encantados de asesorarle presentando presupuesto sin compromiso alguno.

Glq Abogados Abogado en Barco de Valdeorras (O)

19 respuestas

Siempre que se den una serie de circunstancias, inicialmente seria necesario un poder de su marido para iniciar acciones y finalmente ratificar con dicho poder el convenio. Pero repito si se dan requisitos para ello.

Jesus Navarro Rueda Abogado en Jaén

62 respuestas

Podría plantearse, siempre que en su caso se cumpla una serie de requisitos la posibilidad, de hacerlo mediante poder, para ello tendría su pareja que otorgar poderes con unas características particulares. A su disposición.

Jesus Navarro Rueda Abogado en Jaén