¿Podría elegir el niño? Tiene 9 años

Realizada por jose Pérez. 17 may 2016 Abogados de familia

Hola mi hijo tiene 9 años y tiene miedo ha la madre en casa de su madre no está bien siempre me dice que el quiere vivir con su padre en la casa lo maltratan psicológica mente me dice que la madre le pega y chilla todas las semanas y el niño lo único que quiere es vivir con su padre y la abuela por parte del padre ,El niño puede elegir ya que quiere vivir con el padre? Si el padre ahora mismo no tiene trabajo?

Mejor respuesta

Es una cuestión a resolver por el Juzgado. Para dar la guarda y custodia al padre o a la madre, sería aconsejable que se emitiera un informe por el Gabinete Psicosocial del Juzgado, en el cual se basará el Juzgado para acordar lo mejor para el menor. Con 9 años, y por mucho que manifieste que desea ir con uno u otro progenitor, dificilmente el Juzgado lo tenga en cuenta, dado lo fácilmente influenciables que son los menores a esa edad.
Suerte.

Abogado Juan Trujillo Gonzalez Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

27 respuestas

Buenos días,

Podrá instar una modificación de medidas alegando que la madre no está en condiciones de seguir con la guarda y custodia del menor, acompañado de un informe psicológico de la progenitora. Alegándose por su parte, que cuenta con medios para hacerse cargo de la guarda y custodia del menor.

Se podría iniciar también denuncia por la vía penal, a los efectos de poner en conocimiento del juzgado la actuación de la madre con el menor, y solicitar medidas provisionales, para que se le conceda a Ud. la guarda y custodia, en este caso, es más fácil que el menor sea oído.

Quedamos a su disposición

Un saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares

263 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia