¿Podría demandar a mi compañera de trabajo por no respetar un acuerdo verbal?

Realizada por Thais. 2 jul 2013

Yo y mi compañera de trabajo acordamos que en junio o bien en septiembre nos cambiaríamos de turno. Lo acordamos y hasta nos dimos las manos. Se lo preguntamos a mi jefa y ella dijo estar de acuerdo.

Ahora mi compañera ya no quiere cambiarse de turno y yo por mis estudios no tengo otra opción que esa.

¿Podría demandarla si, por las buenas, se negara al cambio?

Gracias por vuestra ayuda!

Mejor respuesta

En este caso, con la prueba tan consistente que existe (la testifical de tu jefa), sí que podrías demandarla, pero va a ser imposible que consigas tu pretensión en Septiembre, pues el mes de Agosto es inhábil para la Administración de Justicia. Pero la demanda sería conveniente para poder tasar una indemnización por daños y perjuicios.
Para más información, puedes contactar conmigo.
Un saludo.

Luis Miguel Parro Pico Abogado en Coria

30 respuestas

Hola Thais. Siendo prácticos, y conforme a los actuales plazos en la tramitación de asuntos, resultaría imposible que de aquí a Septiembre pudieras tener una resolución que aclarara la situación que planteas. De todas formas, y como carácter general, te diré que los compromisos verbales tienen fuerza de Ley entre las partes, si bien es necesario acreditar que los mismos existieron, a través de la práctica de las pruebas que tengas en tu poder (en este caso, fundamentalmente testificales). Un saludo.

Zabala Abogados Abogado en Sevilla