¿Podría demandar a la inmobiliaria por darme largas inútiles?

Realizada por Maria. 9 nov 2013

Hola. Quisiera saber si puedo demandar a una inmobiliaria por lo siguiente. Me ofrecieron un piso que pertenece a un banco, como me gusto me dijeron que tenía que señalizarlo para que no se lo enseñen a nadie más. Yo hice una contraoferta porque no llegaba al precio y aun así me hicieron dar la señal. Me dijeron que en 24 - 48 horas tendría la respuesta del banco. Sería una compra al contado. Ha pasado una semana y presumo que la inmobiliaria me está toreando porque a diario me dice que el banco le responderá mañana y mañana no llega nunca. Por otro lado me he enterado de dos cosas… la primera... que las inmobiliarias NO pueden pedir señal por pisos de bancos, la reserva del piso la pone el mismo banco con ingreso en cuenta del banco una vez aceptada la oferta. Y lo segundo que me he enterado es que el piso que me ofreció la inmobiliaria está vendido hace un mes, solo estaba pendiente la firma de escritura que se llevará a cabo en 3 días. Yo le dejé claro a la inmobiliaria que solo tengo hasta el 24 de noviembre para comprar un piso porque no puedo estar gastando en alquileres por si fuera poco tengo un viaje intercontinental programado y pagado para principios de diciembre el cual voy a perder si no compro el piso a tiempo... el viajecito me cuesta tres mil euros!!! Y por si fuera poco he perdido la oportunidad de comprar otro piso por culpa de estas personas de la inmobiliaria. Quisiera saber si mi demanda procedería y dónde debo presentar la demanda. Agradezco vuestra atención y espero vuestros comentarios.

Mejor respuesta

Buenos días María.
Para poderle contestar correctamente debería ver la documentación de que dispone usted, pero en principio si ha existido mala praxis en la actuación de la inmobiliaria se puede denunciar y pedir el resarcimiento de los perjuicios causados, más una cantidad adicional por daños morales.
Si lo desea pude ponerse en contacto con nosotros, ampliarnos la información y de ese modo poder orientarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell