¿Podría conseguir una llamada telefónica como prueba?

Realizada por Mery. 11 nov 2013

Una mujer me llamó haciéndose pasar por juez y amenazándome con que debía pagar los gastos de un juicio al cual no había asistido y que probablemente ingresará en prisión. Cuando supo que la ha había pillado en la mentira se presentó en mi domicilio a buscarme con la idea de agredirme creo yo. Pero yo no estaba en esos momentos y unos días después me la encontré en la calle y empezó a insultarme y me pegó un pisotón y una patada. Querría saber si puedo conseguir de alguna manera esa llamada para presentarla en juicio. Gracias.

Mejor respuesta

¿Si no existen pruebas sería mejor no denunciar entonces?

Buenos días Mery.
Las llamadas telefónicas solo se graban cuando hay un juez que lo autorice, por consiguiente la llamada a que usted alude no esta gravada. Pero usted puede denunciar a esa persona, si tiene pruebas o testigos para poder aguantar la acusación ante un juez.
Si lo desea pude ponerse en contacto con nosotros, ampliarnos la información y de ese modo poder orientarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Las llamadas telefónicas particulares solo se graban por orden judicial (o al menos así debería ser) ya que el secreto de las comunicaciones está protegido constitucionalmente. Puede usted denunciar a esa persona por injurias o acoso, incluso por agresión, pero habrá de demostrar la realidad de las imputaciones, bajo pena de denuncia falsa.

Esdeley Abogado en Madrid