¿Podría comprar la casa en la que vivo, que han vendido sin igualarme la oferta?

Realizada por Miguel. 29 dic 2015 Derecho Inmobiliario

Hola, buenas tardes, soy Miguel y escribo desde Valencia.

Tenía unas dudas referentes a un alquiler que realicé en 2011. El caso es que estuve pagando con normalidad hasta hace 6 meses que dejaron de pasar los recibos. El caso es que investigando he descubierto que al constructor que me alquiló la casa se la embargó el Sareb y al Sareb se la compró un inversor.

El caso es que me pasaron una oferta por si quería comprarla por 120000 euros y yo dije que no, ya que el precio estaba fuera de mercado. Pues bien, cuando se vendió como conjunto de viviendas mi casa se vendió por 40000 euros y ese precio no me preguntaron si me interesaba. La pregunta es: ¿podría acceder a ese precio?

Muchas gracias y un saludo

Mejor respuesta

Buenos días Miguel,
Sería necesario revisar tu caso para dar una respuesta con certeza. Así que te recomiendo que visites a un abogado. En principio parece que sí tendrías derecho de retracto, es decir, de comprar el inmueble por el precio que se vendió.

Saludos.
Sara López

S L M advocats Abogado en Malgrat de Mar

3 respuestas

1 voto positivo

Buenas tardes. En principio, y salvo que se haya renunciado al mismo, los arrendatarios tienen el derecho de tanteo y retracto, procediendo en este caso y a la vista de los datos que especifica el ejercicio del derecho de retracto, con lo que en principio sí podría comprar la vivienda. En todo caso, para un correcto asesoramiento, deberíamos tener acceso al contrato de alquiler y resto de la documentación sobre el caso. Un saludo y quedamos a su disposición. Vicente & Matanza

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario