¿Podrá llevárselas los fines de semana?

Realizada por Aryam. 21 mar 2014

El papá me llevará a relaciones paternofiliares. La nena solo tiene 3 años.Y en estos 3 años nunca se ha ido con él. Solo aparece por unos meses y vuelve y se desaparece por meses. La misma nena dice que no quiere irse con él.

Mejor respuesta

Como entiendo que él va a iniciar un procedimiento de medidas paternofiliales, busque usted un abogado que vele por sus intereses. A su disposición, para asesorarla sin compromiso alguno. Un saludo!

Ana Belén Britos Canete Abogado en Madrid

63 respuestas

Yo podría exigir en el tribunal que esas visitas que el padre tenga que hacer sean en mi hogar donde vivo con mi hija. Nunca he tenido problema alguno con eso.

Tiene que tener en cuenta que ambos son progenitores de la niña y, por tanto, a ambos les corresponde ejercer la patria potestad de la menor.

En caso de que a vd. se le otorgue la guarda y custodia de la niña, al padre le corresponde tener un régimen de visitas y comunicación con su hija, que normalmente será de fines de semana alternos y mitad de periodos vacacionales.

Si no ha existido mucho contacto del padre con la menor con anterioridad, generalmente se establece un régimen de visitas progresivo, primero durante unas horas, o días sin pernocta y, posteriormente el régimen normal de fines de semana completos.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Podrían acordarse unas visitas progresivas en un Punto de Encuentro y una vez que la relación con el padre se haya normalizado se fijarán las visitas habituales.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial