¿Podrá conseguir que le den la custodia compartida?

Realizada por Ana Diaz. 29 dic 2018 Custodia compartida

Mi hermano y la chica con la que tiene una relación han tenido una niña, la niña tiene 3 meses, ellos no están casados pero viven juntos, mi hermano no está bien con su pareja, mi cuñada lo a amenazado diciéndole que si se le ocurre dejarla le quitará a la niña, para el su hija lo es todo y no quiere perderla, me gustaría saber si mi hermano podría tener la custodia compartida e impedir que su pareja (mi cuñada) lo separase de su hija (mi sobrina)

Mejor respuesta

Buenos días,

Informarle que la custodia compartido es el régimen de custodia que más se está atribuyendo en el presente por considerarse, a priori, el más óptimo para los menores.. Dicho ello, teniendo en cuenta la corta edad de su sobrina, quizá el régimen más óptimo actualmente sería uno progresivo de visitas hasta llegar dentro de un tiempo a la compartida. Dada la edad de la menor, que además, seguramente, será lactante, quizá sería mejor ver de ir progresivamente ampliando las visitas hasta llegar a una compartida. Siempre hay que pensar en el bienestar de los hijos y, con la edad de su sobrina, opino, es la mejor opción.
Reciba saludos,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Estimada Ana,

Es completamente posible que, en caso de que decidan poner fin a su relación, el Juzgador otorgue una custodia compartida a ambos progenitores. La recomendación es siempre acudir a un abogado especialista para que les asesore (ya sea juntos o por separado) sobre el procedimiento a seguir.

Estamos a vuestra disposición.

Saludos,
Cristina López

Anónimo-350846 Abogado en Torrejón de la Calzada

20 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida