¿Podemos reclamar por despido improcedente?

Realizada por narciso fernandez. 11 jun 2013

Hola, somos tres personas que en el mes de mayo nos despidieron como despido objetivo por falta de trabajo, 12 días la empresa, 8 días Fogasa, ahora la empresa en el mes de junio ha cogido a un trabajador nuevo. Mi pregunta es, ¿podemos denunciar a la empresa?

Mejor respuesta

Buenos días,

Si el trabajador nuevo realiza las mismas funciones que ustedes tres deben demandar a la empresa por despido improcedente, si bien, antes deben de presentar una papeleta de conciliación ante el servicio de mediación y arbitraje de su provincia.

Les aconsejamos que inicien los trámites cuanto antes dado que tienen un plazo legal de 20 días para accionar frente al despido desde el día siguiente a la fecha que tuvo lugar el mismo.

Esperamos haberle servido de ayuda, estando a su entera disposición para este caso o cualquier otro.

Saludos cordiales.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

Hola, podéis demandar a la empresa por despido improcedente siempre y cuando estéis dentro del plazo legal.

Silvia Fernández - Abogada Abogado en Granada

3 respuestas

1 voto positivo