¿Podemos no pagar una multa por beber bebida alcohólica en la vía pública?

Realizada por Elena. 23 sep 2013

Muy buenas,

Somos unas estudiantes mayores de edad, las cuales fuimos multadas el pasado jueves en Castellón de la Plana por beber alcohol en la vía pública.

Estábamos de pie, es decir, no estábamos haciendo botellón ya que minutos antes en una plaza cercana nos llamó la atención una patrulla diciendo que recogiéramos y que nos desplazáramos a la discoteca. En ese momento, estábamos de camino a ella, cuando al girar una esquina nos sorprendió otra patrulla distinta de policía local con unos vasos de cubata en la mano.

Nos requisaron una botella de ginebra sin poder demostrar que era nuestra, ya que estaba en la calle y nosotras no la teníamos en nuestra mano ni la teníamos entre nosotras, sino que estaba apartada. Además, también teníamos sangría pero esa no nos la requisaron.

Nos multaron con 150€ a cada una de las que llevábamos un vaso en la mano, al resto no.

Estudiamos en Castellón aunque no estamos empadronadas allí, algunas residimos allí y otras no, ¿pasaría algo si no pagamos? ¿La recurrimos siendo que unos nos dijeron que recogiéramos y casualmente nos paró una patrulla distinta? ¿estas multas son como las de trafico que si las pagas antes te rebajan la mitad del precio?

Un saludo.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Habría que estar a la ordenanza municipal, que ahora mismo no tengo a mano. Sin embargo, de contener los elementos comunes a otras que sí conozco, el mero hecho de portar vasos, hielos y bebidas alcohólicas en las calles por la noche dará lugar a entender que se consumía alcohol en la vía pública, siendo consecuente la infracción administrativa objeto de la consulta.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Yo estaba frente a mi edificio donde hay una bodega y estaba caminando para irme para mi casa. En ese momento pasó una patrulla y me paró. Yo le dije que iba para mi casa pero me dieron una multa. Yo no tenía ni la botella en mis manos pero me dieron el ticket tomado