Plazos para pagar finiquito por despido

Realizada por Rodolfo Borges. 18 may 2015

Hola. Desde que se recibe la carta de despido, por ley, ¿cuantos días tiene la empresa para pagarlo?

¿Qué ocurre si no lo hacen dentro de los plazos? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Rodolfo Borges,

Nosotros nos hacemos la siguiente pregunta:¿Cuántos días ha pasado desde que recibió la carta de despido? Es importante esta pregunta, porque por ley cuenta con pocos días hábiles para actuar legalmente solicitando el finiquito y la correspondiente indemnización.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas tardes, Don Rodolfo.

El plazo varía según las circunstancias del despido y de la actitud que adopte usted frente a él:

a) si se trata de un despido objetivo, el abono debe ser a la vez que la entrega de la carta de despido, a menos que en la propia carta de despido objetivo la empresa haga constar que no puede hacerlo por problemas de liquidez. Si no hace esto, el despido se convierte en improcedente

b) si es un despido disciplinario el abono generalmente se hace a la vez, pero ya no es un requisito exigible como en el despido objetivo.

En todo caso, tiene usted un plazo de 20 días hábiles para impugnar el despido si no está de acuerdo con las causas alegadas.

Un saludo.

Pedro Gil Frías Abogado en Zaragoza

10 respuestas

Buenos Días, le informamos que desde que a usted le despiden tiene plazo de 20 días para reclamar por ello. Si desea que valoremos su caso o le representemos si no le han pagado ni finiquitado, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!